FANDOM

Construccion.png ¡SECCIONES INCOMPLETAS!
Este artículo tiene lo necesario para no ser un esbozo, pero hay secciones en la que necesita desarrollarse para que sea una página buena. Cualquier congruencia avisarnos aquí.
Puedes ayudarnos mejorándola y retirando la plantilla al terminar de llenarlo.

Carta - Yu Yu Hakusho.png
USA/España
Ghost Files / Informe Poltergeist
Estreno LA 12 de octubre de 1992
Créditos
Creador Yoshihiro Togashi
Sobre la serie
Temporadas 4
Episodios 112
Origen Japón Plantilla:Var
Duración 22 minutos
Imágenes de la serie (0)
Wiki
YuYu Hakusho logo wiki.png

YuYu Hakusho (traducido como Yu Yu Hakusho, Ghost Files y/o Informe Poltergeist) es una serie japonesa de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi. La serie cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un delincuente adolescente que es golpeado por un coche mientras intentaba salvar la vida de un niño. Mientras que en la otra vida, que lleva el nombre del detective del alcohol por Koenma y Botan, y debe investigar los casos relativos a los demonios y apariciones. Yusuke viaja con sus amigos Kuwabara, Kurama y Hiei, los otros protagonistas de la historia. A medida que la serie avanza, los perros callejeros de la serie fuera de una historia de detectives a una lucha más orientado historia.

YuYu Hakusho ha sido bien recibido desde su debut, con la manga de la venta de más de 49 millones de copias sólo en Japón y ganar el prestigioso Manga para shōnen manga en 1993. La serie animada ganó el Animage Anime Grand Prix premio al mejor anime en 1994 y 1995. YuYu Hakusho ha sido visto por un gran número de espectadores de televisión en Japón y una amplia gama de grupos de edad en los Estados Unidos. El anime se ha dado sobre todo revisiones positivas de críticos en América del Norte, que complementan su escritura, los personajes y la cantidad de acción. Algunos críticos han juzgado a la serie por ser demasiado repetitivo.

PremisaEditar

Yusuke Urameshi es un delincuente callejero pelear con un enfoque de tipo duro de todo. Atsuko Urameshi, un alcohólico, le dio a luz a la edad de catorce años y ocupó un lugar secundario en la crianza de su hijo. Él tiene un asiento reservado en la oficina del consejero escolar, y muchos otros delincuentes de la ciudad están constantemente tratando de asumir. Para poner las cosas cortas, Yusuke está bastante harta de su vida.

Sin embargo, nadie espera un súbito acto de heroísmo de su parte: él muere tratando de salvar a un niño de un coche en marcha. Cuando llega a la otra vida, se le informa de que el niño habría sobrevivido milagrosamente, y si no hubiera sido por él, el niño tendría una menor rasguño en el brazo derecho. Su acto de heroísmo, por lo tanto, era "completamente inútil". La muerte prematura de Yusuke fue inesperada e innecesaria, y la otra vida no estaba preparado para su llegada.

Después de numerosas pruebas para medir su valía, Yusuke es finalmente revivió, y es asignado a trabajar por el mundo de los espíritus como un detective que investiga casos de demonios en el mundo humano. Él viene en capacidades espirituales propias, y cuenta con la ayuda de numerosos amigos de Mundo de los Espíritus, el mundo de los demonios y el Mundo Humano para ayudarle en sus casos, ya que luchar contra los demonios y los seres humanos que tratan de gobernar a los tres mundos.

PersonajesEditar

Artículo principal: Lista de los personajes YuYu Hakusho

ProducciónEditar

Togashi dijo que él comenzó a trabajar en YuYu Hakusho durante un periodo de tiempo alrededor de noviembre de 1990; Togashi dice que se olvidó de la hora exacta.

La primera vez que la creación de la serie, Togashi no tenía una idea clara de lo que quería llamarlo. En la presentación de los borradores a sus editores que utilizan el título tentativo "Cómo ser un fantasma". Una vez dado el visto bueno para comenzar la publicación, Togashi propuso "YuYu-Ki (Poltergeist Chronicles)" por el título, ya que no habría batallas con los demonios y sería un juego de SaiYu-Ki. Debido a una serie con un nombre similar(Chin-Yu-ki) ya había comenzado publicación, Togashi creó rápidamente una alternativa: "YuYu Hakusho". Él comenta que podría haber usado "Den (La leyenda)" o "Monogatari (Historia)", pero "Hakusho (Informe)", fue lo primero que me vino a la mente. 

Medios Editar

MangaEditar

El YuYu Hakusho serie de manga fue escrito y dibujado por Togashi y publicado originalmente por Shueisha en el idioma japonés revista Weekly Shonen Jump.  El manga consiste en ninenteen volúmenes recogidos con el primero que se lanzó el 10 de abril de 1991, y la última de ellas el 12 de diciembre de 1994. En agosto de 2004, los editores japoneses de YuYu Hakusho lanzó la edición Kanzenban. Cada volumen Kanzenban cuenta con una nueva portada. Los Kanzenban 15 volúmenes largos (en comparación con el original 19 tankōbon, cada libro contiene más capítulos que las ediciones básicas), con dos liberadas mensualmente.

El YuYu Hakusho manga se serializa en América del Norte por Viz Media en la revista Jump americano Shonen. El primer volumen fue lanzado el 13 de mayo de 2003 a enero de 2010 los 19 volúmenes fueron puestos en libertad y terminó la serie es ejecutado en Shonen Saltar.

AnimeEditar

Artículo principal: YuYu Hakusho/Lista de EpisodiosYuYu Hakusho

El anime, dirigida por Noriyuki Abe y co-producido por Fuji Television, Publicidad Yomiko y Pierrot Studio, consta de 112 episodios de televisión y dos películas: El sello de oro y bonos del Fuego. La serie salió al aire del 10 de octubre de 1992 al 7 de enero de 1995, en la televisión Fuji en Japón. En Norteamérica, los episodios transmitidos del 23 de febrero de 2002 al 1 de abril de 2006, en Cartoon Network. Inicialmente, los episodios se muestra en el bloque de programación de Cartoon Network Toonami desde febrero de 2002 a abril de 2003 y pasó al bloque de programación de Cartoon Network Adult Swim de los episodios restantes.

Las cuatro estaciones que componen la serie son cada arco su propia historia, y se refirió a como "sagas" por FUNimation. Treinta y dos compilaciones de DVD han sido puestos en libertad por FUNimation para las cuatro sagas, con el primer puesto en libertad el 16 de abril de 2002, y el trigésimo segundo el 19 de julio de 2005. Además, las cajas de DVD para su recuperación han sido puestos en libertad por cada saga, que contiene todos los episodios de cada saga, con a excepción de la Saga oscura del torneo, que tenía dos cajas de cobro.  Funimation lanzará juegos de temporada caja del anime comienzan con una temporada que fue lanzado el 8 de julio de 2008 y la temporada 2, que fue lanzado el 23 de septiembre 2008. La tercera temporada se estrenó el 11 de noviembre de 2008, y la cuarta temporada se estrenó el 13 de enero de 2009.  Cada juego consta de 4 DVDs que tendrán una cuarta parte de toda la serie (unos 28 episodios).

MúsicaEditar

La música para la serie de anime YuYu Hakusho fue compuesta por Yusuke Honma, quien más tarde anotaría otras series como Ninku y Llama de Recca. La serie tiene un tema de apertura, "Hohoemi no Bakudan" por Matsuko Mawatari, así como cinco temas de clausura: "Homework ga Owaranai", "Sayonara Bye Bye" y "Generación Daydream" por Mawatari, y "na desequilibrio beso wo Shite "y" Taiyou ga Mata Kagayaku Toki "por Hiro Takahashi. Una serie de bandas sonoras se han lanzado en Japón.

También en FANDOM

Wiki al azar