FANDOM

A.jpg
Todo es tu Culpa
Episodio de Hora de Aventura
Datos
Temporada

5

Episodio

9 (113)

Estreno original

28 de enero del 2013

Estreno LA

15 de agosto del 2013

Créditos
Director/es

Larry Leichliter

Historia

Patrick McHale
Pendleton Ward
Kent Osborne
Tom Herpich

Storyboarders

Steve Wolfhard y Tom Herpich

Cronología: (clik para ver la lista completa)
Calabozo Misterioso Pequeñín
Ver imágenes del episodio

Todo es tu Culpa es un episodio de la Quinta Temporada de Hora de Aventura.

SinopsisEditar

La Dulce Princesa envía a Finn y Jake al Castillo de Limonagrio,para darles alimento por que los Condes de Limonagrio se lo gastaron todo en la gente limonagrio. 

TramaEditar

Todo comienza con la Dulce Princesa en su castillo ocupada en sus asuntos cuando llega un pájaro de limón con una carta para ella de los Condes de Limonagrio.

La carta dice que le envíen más reservas de comida a su reino de limón porque ya necesitan más, sin embargo la Dulce Princesa dice que apenas hace pocos días les había enviado una reserva de por vida de puros dulces. Entonces, ella llama a Finn y Jake -quienes tenían un picnic con el Pan de Canela- para asignarles la misión de llevarles más comida a los condes a su reino.

Finn y Jake parten al castillo de los condes, el cual es amplio y confuso, donde conocen a Lemonjohn.

Ellos se encuentran con un montón de criaturas de limón mutadas y de diferentes formas que rápidamente centran su atención en Finn y Jake, entonces, Finn y Jake les dicen que no traen comida con ellos para que éstos no se terminen rápido las reservas pero resulta peor, pues éstos se les acercan con la idea de comérselos a ellos, pero Jake logra engañarlos.

Una vez cruzando una puerta, Finn y Jake se encuentran en un laberinto extenso en el que es fácil perderse, por lo que Jake sugiere ir tomados de la mano pero su plan no termina resultando.

Finn localiza a los condes, los cuales están conversando en una mesa del otro lado del cuarto. Jake destruye la puerta y entra por la fuerza, a lo que ellos reaccionan histéricamente pero optan por calmarse. Una vez todos calmados, los condes aclaran que usaron toda la reserva pasada que les envió la Dulce Princesa en crear a todas las criaturas antes vistas, debido a un descuido de la princesa por dejar la formula con la que ella creó a la Dulce Gente.

Los condes creen que ésto fue a propósito, para que ellos pudieran crear una familia, y terminan desperdiciando de nuevo las últimas reservas de Finn y Jake.

Entonces, todos deciden ir a pedir más al Dulce Reino, pero los condes mal-interpretan todo y creen que usarán todo el dulce para crear más vida.

Lemonjohn muestra su verdadera forma y levanta a todo el reino con su gigantesco cuerpo, poniendo en peligro a Finn y a Jake, con éstos colgando desde las alturas en una peligrosa altura. Finn y Jake rápido encuentran su corazón e intentan matarlo golpeando su corazón, pero uno de los puños de Jake lo que logra es que Lemonjohn desarrolle "sentimientos", así que Lemonjohn se cuestiona sobre si estaría bien ir a causar daño a los ciudadanos del Dulce Reino o seguir con la miseria en el Reino Limonagrio. Así que, Lemonjohn se sacrifica haciéndose a sí mismo en dulces de limón.

Una vez en el laboratorio de la Dulce Princesa, ésta borra el recuerdo de la formula para crear vida de los cerebros de los condes, Jake sugiere que haga algo con sus corazones para que sean más buenos, pero la Dulce Princesa termina diciendo que ellos están bien como están de corazón.

PersonajesEditar

Personajes MayoresEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

Carta de TítuloEditar

  • Este episodio era el onceavo episodio de la quinta temporada en orden de producción, pero fue el noveno en orden cronológico.
  • Es la cuarta aparición del Conde de Limonagrio, y la segunda del Clon del Conde Limonagrio.
  • Es la primera vez que el Conde de Limonagrio aparece en dos episodios seguidos en la serie, ésto indica que se ha vuelto un personaje recurrente.
  • El caracol aparece bajo la mesa de la izquierda cuando Finn y Jake entran a la habitación donde se encuentra la Dulce Princesa, y además, también puede verse un parásito en su bata de laboratorio en la misma escena.
  • Se introduce una nueva especie a la serie; la Gente Limonagrio.
  • Vuelve a verse a la Dulce Princesa con su vestimenta de científica vista en "Goliad" y con su vestimenta vista en "¡Tú Me Hiciste!".
  • Casi toda la Gente Limonagrio tiene la nariz alargada como la de los Condes de Limonagrio.
  • Los Condes de Limonagrio le dicen Mamá Princesa a la Dulce Princesa.
  • Se revela que la Dulce Princesa construyó el Dulce Reino entero.
  • Es la segunda vez que el Conde de Limonagrio culpa a la Dulce Princesa de sus actos, siendo la primera en "¡Tú me Hiciste!".
  • En este episodio se ve un flashback no-visto del episodio "¡Tú me Hiciste!", cuando la Dulce Princesa está creando al Clon del Conde Limonagrio.
  • Este es el único episodio en el que aparece Limonagrio y no dice "Inaceptable" o "Aceptable".
    • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino y pintada por Nick Jennings y Martin Ansolabehere.
    • Es la décima-tercera vez que la Dulce Princesa aparece en una carta de título ("Ricardio Corazón De León", "¿Pero Ahora Qué Hicieron?", "A Cortar El Cabello A Una Mujer", "Ven Conmigo", "Demasiado Joven", "Escalofrios", "Incendio", "La Princesa Monstruo", "Fuego Inestable", "La Dama y Arcoiris", "¡Tú me Hiciste!).
    • Es la tercera vez que el Conde de Limonagrio aparece en una carta de título ("¡Tú me Hiciste!", "Mystery Dungeon").
    • Cuando Lemonjon reflexiona de todo lo que han hecho los Limonagrio, se puede escuchar la música de la carta de título.

También en FANDOM

Wiki al azar