FANDOM

Personaje - Scooby Doo.png
Scooby Doo (personaje)
Personaje de ¡Scooby Doo, dónde estás!
Información
Papel: Protagonista Principal
Inspiración: Iwao Takamoto
Primera aparición: La leyenda del Caballero Negro
Actor de voz: Don Messick
Doblaje: Ismael Larumbe
Apariencia
Género: Macho
Fecha de nacimiento:
Edad: Desconocida
Altura:
Peso:
Especie: Perro parlante
Familia: desconocida
Amigos:
Relaciones:
Ocupación:
Ver galería del personaje
Scooby Doo es el protagonista principal de la saga de dibujos animados Scooby Doo[1]. Él es la mascota y compañero de toda la vida de Shaggy Rogers y en muchas interacciones, incluyendo la serie original ha llegado a ser considerado como un perro gran danes único por ser capaz de hablar a diferencia de muchos perros en su realidad.

Él acompaña a la banda en sus misterios, aunque el único uso real que tiene para ellos está olfateando una pista. Él es el mejor amigo de Shaggy, así ya que los dos parecen llevarse bien real, así como los dos son cobardes y les encanta comer mucha comida. Scooby normalmente sirve como el personaje principal alivio cómico como siempre hace algo que hace que la falsa estudio audiencia ríen. Todavía existen sus sketches cómicos en los dibujos animados Scooby-Doo, pero ya no están acompañados por una pista de la risa como siempre lo fueron durante la era de Hanna-Barbera.

AparienciaEditar

Scooby es marrón de pies a cabeza con varios puntos negros distintivos en su parte superior del cuerpo. Él es generalmente un cuadrúpedo, pero presenta características bípedas "humanos" de vez en cuando. Scooby también tiene pulgares y puede utilizar sus patas delanteras como manos. Él tiene una nariz negra y viste de cuello azul-verde-etiquetados en forma de un diamante de bordes amarillos con un "SD" (sus iniciales) y tiene cuatro dedos en cada pie; y a diferencia de otros perros, Scooby sólo tiene una almohadilla en la planta del cada uno de los pies.

Scooby tiene una cola prensil plenamente él puede usar para balancearse o botones de presión. Tanto la cabeza y la cola son maleables y útil como una ayuda para la comunicación o la creación de una distracción.

PersonalidadEditar

Scooby-Doo y Shaggy comparten varios rasgos en sus personalidades, en su mayoría se asustan con facilidad, pero sus amigos (Velma Dinkley , Daphne Blake y Fred Jones) los animan a perseguir a los villanos a cambio de darles "Scooby galletas" (por lo general tienen la forma de un hueso o como se muestra en las versiones posteriores, la forma de la etiqueta de perro de Scooby), aunque a veces apelando a la lealtad inherente de Scooby-Doo y el coraje para tomar una postura más heroica.

Cuando él resuelve los casos con su sobrino Scrappy-Doo, él es muy sobreprotector con él, ya que a menudo corre tras él para impedirle ir directamente al monstruo o fantasma.

ReferenciasEditar

  1. http://www.imdb.com/character/ch0000609/

Personajes principales de Scooby Doo

También en FANDOM

Wiki al azar