Wikia

Cartoon Network Wiki

Rigby

Discusión0
217páginas en el wiki

¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH!
— Rigby (junto con Mordecai)
Rigby
Images (19).jpg
Jado230XDAñadida por Jado230XD
Información
Sexo Masculino
Edad 23 Años
Especie Mapache
Ocupación Trabajador del Parque
Relaciones Eileen (Un poco enamorado)Mordecai (Mejor Amigo)Papaleta (Amigo)Skips (Amigo)

Benson (Amigos a Veces) Musculoso (Amigos a Veces) Fantasmin (Amigo a veces) Margarita (Amiga)

Familiares Don (Hermano Menor)
Primera aparición "Piloto"
Ultima aparición "Salón Trailero de la Fama"
Doblaje por Moisés Iván Mora

Rigbone  (mas conocido como Rigby) es uno de los Principales Protagonistas de la serie, junto con su mejor amigo Mordecai. Es un mapache de 23 años. Hizo su debut en el episodio original Piloto, trabajando como jardinero del parque. el tiene la voz de William Salyers en la Versión Norteamericana, pero cuando es doblado al español latino su voz es hecha por Moisés Iván Mora

AparienciaEditar sección

Rigby se Presenta como un Mapache con el pelo corto, castaño y puntiagudo. Tiene círculos negros alrededor de sus ojos como un mapache real. Él también tiene una cola con seis rayas negras en la misma. En el episodio Don, se demostró que cuando Rigby era un niño de seis años tenía un solo diente frontal. Mide 95,3 centímetros, casi la mitad de lo que mide Mordecai (1,91 centímetros). Rigby, una vez jugado a los golpes con Skips, salió con un trasero dañado que requirió cirugía. El resultado hizo que pareciera que Rigby tenía 1 sólo trasero. El está completamente desnudo. Pero en algunos episodios se lo ve vistiendo ropa, generalmente junto Con Mordecai

PersonalidadEditar sección

Rigby se describe mejor como un "Adolescente Salvaje" (a pesar de tener 23 años y ya haber pasado por esa etapa). Su comportamiento es muy predecible. Rigby es muy arrogante, impaciente, e inmaduro en todo momento, dándole la personalidad de un niño. Lo contrario a la personalidad de Mordecai, que demuestra responsabilidad y templanza mucho más que él (en la mayoría de los casos). Sin embargo, Rigby se preocupa por sus amigos, mientras trataba de ayudar a Papaleta con su miedo a dar discursos (se muestra en el episodio "Mareados"), salvó de morir ahogado a Musculoso avisándole a Mordecai (en "Los Veo Allá") y salvó a todos de una jauría de unasSalchichas malvadas (en "Parrillada"), se enojó con Papaleta cuando estaba tomando la lucha libre con Mordecai lastimandolo (en "Lucha Realmente Real").

habilidades y HábitosEditar sección

Rigby ha mostrado una gran variedad de habilidades y hábitos, buenos y malos en toda la serie.

Experto en Piedra, Papel o TijerasEditar sección

Rigby a demostrado ser muy hábil en este juego, ya que ha ganado contra Mordecai como se puede ver desde el episodio Piloto (que llegó a empatar 100 veces contra Mordecai ), se ve que a ganado en los episodios "Ira Contra el Televisor", "Borrando la Memoria" y en "Una Canción Pegajosa" (excepto en el episodio "Patitos Huerfanitos" cuando perdió contra Mordecai dos veces).

Velocidad MejoradaEditar sección

El siendo un mapache, Rigby es muy probable que sea el más rápido del grupo, ya que la forma en que puede correr más rápido que los demás (tal vez porque al correr utiliza sus 4 patas), un ejemplo puede ser en el episodio "Pastel Gratis" cuando él y Mordecai alcanzan la camioneta de Gary que por su velocidad hace que la velocidad de la camioneta sea lenta. También ha utilizado su velocidad en varias situaciones, tales como en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" cuando corría muy rápido para que el Taxi Ingles no lo atrapará y también se ve en el episodio "Día de Agradecimiento" cuando trataba de hacer la recuperación del libro de registros del parque y escapar de las garras de Bola Nieve, el Monstruo de Hielo.

NocturnoEditar sección

En muchos episodios, muestra que Rigby es nocturno, como muestra en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" que él vio una película entera sin dormir mientras que Mordecai estaba profundamente dormido y en el episodio "Lucha Realmente Real" cuando él seguía despierto mientras que Mordecai estaba dormido cuando tenían que cuidar aPapaleta. Esto podría ser el hecho de que Rigby es nocturno como todos los mapaches.

Buena punteríaEditar sección

En el episodio Fisgón, Rigby apunta y dispara con un láser a Fisgón en cada ojo que el monstruo saca, y luegoRigby le dispara en su ojo principal (El grande) causando que este arda en llamas y en "La Mejor Hamburguesa del mundo" el tira un tapón a su holograma destruyéndolo esto prueba que Rigby tiene una muy buena puntería.

VocalistaEditar sección

En los episodios "Una Canción Pegajosa" y en "El Video del Karaoke" se ve que canta bien y claro.

Garras AfiladasEditar sección

Tiene garras afiladas y los usó en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?" para atacar al Vendedor de Peliculas que él creía que era un Taxi Ingles embrujado.

AsustadizoEditar sección

Rigby se asusta mucho más fácilmente que Mordecai, especialmente durante las películas de terror (Mordecai afirmó en el episodio "¿Qué hay, Gobernador?" que con la ultima que vio tuvo que llevarlo al baño durante una semana). Sin embargo, alquiló otra película de terror, a pesar de ello, tiene una serie de alucinaciones durante todo el resto del episodio, pero a veces intenta reprimir esas pesadillas tratando de soñar con otra cosa.

Flojeador al RitmoEditar sección

Él y Mordecai tienen una tendencia a flojearse lo que cuando ellos toman (según ellos) un descanso se divierten al ritmo como jugar videojuegos, beber sodas o hacer cosas extremas.Pero eso hace que Benson les grite y se pongan a trabajar.Todo eso se observa en casi todos los episodios.

FuerzaEditar sección

Rigby ha dado muestras que cada vez es más fuerte.Una demostración es en el episodio "El Búho" cuandoMordecai y Rigby entran en una pelea contra Musculoso y Fantasmín que Rigby golpea a ambos, parece manejarse a sí mismo. También en The Best VHS in The World, se vió que, en una pelea con su mejor amigo, Rigby pudo hacerle un poco más de daño a Mordecai, a diferencia de los primeros episodios de la serie.

Huevo-AlérgicoEditar sección

Rigby es extremadamente alérgico a los huevos como se ve en el episodio "Extrahuevordinario", donde Rigby trato de comer un omelett con tantos huevos que entro en coma y casi muere a causa de eso.

Mentiroso EspecialistaEditar sección

Rigby es bueno como un Mentiroso como Mordecai, como se muestra en el episodio "Emparedado de Queso a la Parrilla" que ha hecho la suficiente habilidad para engañar a unos Astronautas altamente capacitados, pero no ha logrado vencer a Mordecai.

DescuidadoEditar sección

Rigby ni siquiera puede alimentarse por sí mismo, como se ha visto en el episodio "Patitos Huerfanitos".

InmaduroEditar sección

El es el más inmaduro de todo el grupo ya que siempre rompe cosas o llora por alguna tontería sin sentido, suele parecer un niño. Esto se puede notar en Golpes Mortales, en donde sólo lastimó y golpeó a todos sus amigos en el parque solo porque el quería ser el jugador número 1 en un videojuego, a pesar de que Mordecai le ganó en los golpes, haciendo que este se quedara con el jugador que Rigby quería.

Sentido del humorEditar sección

Ha demostrado tener un gran sentido del humor como se demostró en El Padre Tiempo ya que sus chistes hicieron reír a Margarita a diferencia de Mordecai.

TramposoEditar sección

Rigby es muy tramposo cuando se trata de apuestas o competencias. Esto se demostró en el episodio "Fisgón", cuando apuntaba un láser a los ojos de Mordecai para que perdiera en el juego "No Parpadees". También esto se demostró en "Rubio Por Apuesta", cuando Rigby sacó el cable del control de Mordecai para que perdiera en un videojuego. Sin embargo, algunas veces, termina aprendiendo su lección.

CelosoEditar sección

Si bien no se trata de relaciones amorosas, Rigby es muy celoso cuando se trata de su mejor amigo Mordecai. En ciertos episodios, algunos personajes han entablado una amistad con Mordecai. Pero esto hace que Rigby se ponga celoso, y así actúe de manera negativa hacia la persona que le "roba" a su mejor amigo. Esto se demuestra en cuatro episodios: El primero es "Don"; Cuando el hermano de Rigby entabla amistad con Mordecai. El segundo es Trabajador Temporal, cuando Doug tiene una fuerte amistad con Mordecai, casi reemplazando a Rigby de su lista de amigos. El tercero es Rubio por Apuesta, cuando Mordecai prefiere estar más con los Rubios que conRigby. Y el cuarto es Amos de los Videojuegos, cuandoMordecai pone a Skips en su grupo de videojuegos en lugar de Rigby.

ObservadorEditar sección

Rigby Ha demostrado ser muy observador por ejemplo en el episodio "Bromistas" el fue el primero en darse cuenta que estaban en los 80s y en el episodio "Más Mejor" el se dio cuenta que el jugo-rig los haría tontos otra vez se diría que Rigby es observador.

RelacionesEditar sección

MordecaiEditar sección

Son mejores amigos desde pequeños (o mucho antes) y también en la secundaria como dijeron en algún capitulo, a pesar de sus constantes peleas por ejemplo: pelear por quien jugara con el jugador 1 o por sus locuras que cada uno hace lo que causa problemas en sus relación, pero como buenos amigos saben como entenderse uno al otro y perdonarse. Siempre hacen locuras para pasar el rato divirtiéndose aunque estas locuras pueden causar mas de algún enojo de su jefe Benson. Les encanta las sodas y el café probablemente por su consumo de cafeína que los ayuda a seguir trabajando. Al ser mejores amigos se hacen favores aunque les pueda traer problemas. En cada episodio cuando se meten en problemas y que terminan en alguna situación algo extraña saben como defenderse y protegerse uno al otro. Aunque a veces ellos pueden tener diferentes gustos lo que les causa problemas pero uno se al otro aunque Rigby al ser inmaduro no entiende mucho de eso. Debido a los problemas de Rigby o los problemas que son causados por Rigby, Mordecai puede enfadarse y tener problemas ademas de que Mordecai al estar enamorado de Margarita, Rigby a veces lo puede molestar por su problema de hablar con chicas.

PapaletaEditar sección

Con Papaleta es casi lo mismo con Skips, nunca se le ha visto molesto con Papaleta (de hecho casi nunca se le ha visto molesto, con excepción del episodio "Mareados"). Rigby se comporta bien junto a Papaleta, y Papaleta con él. Su amistad se ha visto reflejada en varios episodios como en el episodio "Lucha Realmente Real". Por mas que se lleven bien, a veces, Rigby es muy predecible y hasta se burlaba por su gran cabeza, como se ve en el episodio: El Primer Dia.

SkipsEditar sección

Su relación es normal, nunca se le ha visto a Skips molestarse con Rigby ni a Rigby molestarse con el, de seguro es porque a Skips, Rigby le parece una personita insignificante, aunque el haya destrozado su otro trasero y lo haya matado.Mordecai y Rigby siempre confían en Skips para la respuesta de sus problemas, aunque casi todos son causados por Rigby.

BensonEditar sección

Es su jefe, y lo hace irritar, siempre lo molesta e incluso tiene mucho mas odio hacia Rigby que a Mordecai, lo enfada de maneras impredecibles, aunque a veces se llevan muy bien. Generalmente Rigby no le hace caso a Benson, y ni siquiera intenta tener una buena reputación. Ademas Rigby piensa que Benson no tiene que hacer nada por ser el jefe como dice en el episodio "Solo Acomoden las Sillas".

Musculoso y FantasmínEditar sección

Con el es una relación completamente impredecible. En un episodio se le ven unidos como amigos, pero en otros se les ve peleando e insultándose mutuamente. En los episodios recientes se les nota mas amigables y se divierten. En el episodio "El Búho", demuestra que pueden disfrutar del tiempo libre.Casi nunca se ve a Rigby hablando con Fantasmín pero cuando lo hace se ven amigos (no los mejores, pero amigos), en el episodio de "Mi Mami" cuando Rigby empieza junto con Mordecai a hablar sobre la madre de Musculoso, se ve que Fantasmín esta un poco molesto e irritado.

EileenEditar sección

Eileen está enamorada de Rigby pero el no demuestra lo mismo hacia ella. Sin embargo conforme a avanzado la serie Rigby ha empezado a mostrar interés, como en el episodio "Acampar puede ser Genial" ya que se mostró como jugaban juntos. Y en el capitulo Diario el confiesa que Eileen se ve ardiente sin anteojos. En "Death Bear " están solos en algunos momentos y Rigby se muestra muy a gusto. Ademas, en "Bad Kiss", se muestra que el y Eileen se sentaron en los asientos traseros del auto y Margarita y Mordecai en los delanteros en cambio antes las chicas iban adelante y los chicos atrás, así podríamos decir que a Rigby le interesa Eileen.

DonEditar sección

Es su hermano menor, en toda su vida lo ha odiado pero en el episodio "Don", se puede apreciar que en el final del episodio, Rigby sonríe con Don.

MargaritaEditar sección

Si bien son amigos, no se los ha visto interactuar mucho entre ellos. Rigby salió con ella en El Padre Tiempo, pero fue sólo para darle celos a Mordecai. Ellos salen, pero solo con Mordecai y Eileen, nunca solos como pareja. Se puede decir que son amigos, pero mantienen una amistad como es la de Mordecai y Eileen.

Objetos de RigbyEditar sección

FrasesEditar sección

triviaEditar sección

  • Rigby tiene un solo trasero (Se muestra que lo perdió porque Skips le pegó en "Golpes Mortales").
  • Rigby al parecer no supera muy fácil las cosas como se ve en el episodio Don.
  • A veces cuando Rigby se enoja hace "mimimimi" como se en los episodios "Los Unicornios Deben Irse".
  • Rigby no quiso llenar la planilla para trabajar. Lo que prueba que es un personaje muy vago.
  • Rigby ha demostrado ser muy flojo, y más que Mordecai.
  • Se quedo sordo en el episodio "Piensa Positivo" junto a Mordecai por culpa de Benson.
  • También acostumbran a tirarle mortadela al auto de Musculoso.
  • No resiste los golpes de Mordecai y golpea como abuelita según Mordecai.
  • Al ser un mapache tiene una cierta capacidad para tomar cosas sin permiso.
  • Rigby y Mordecai tenían un grupo de musical llamado Mordecai y los Rigby's.
  • A pesar de caminar en dos patas, tiene la capacidad de correr en cuatro patas.
  • Al igual que Mordecai le gusta la soda y el café.
  • El murió cuatro veces, pero siempre termina reviviendo: Una, en el episodio "El Padre Tiempo" cuando Mordecai lo empuja ya que estaba celoso de él. Otra, en el episodio "Día de Agradecimiento", cuando escriben mentiras en el diario de Benson y todo se vuelve realidad, entonces aparece Bola Nieve y se come aRigby, en "La Revancha": Muere por culpa de Skips, quien lo mató accidentalmente en un juego deFuercitas, y la ultima en "Cuentos de Terror del Parque II".
  • El y Mordecai tienen un equipo de bolos llamado "Equipo de Rigbone y Mordercai".
  • Al igual que Mordecai, tiene 23 años.
  • A veces le gusta ser el centro de atención.
  • Es algo débil mental, lo demostró en los episodios "Una Canción Pegajosa" y en "¿Qué hay, Gobernador?".
  • Rigby puede ser muy agresivo, pero no puede demostrarlo por ser débil.
  • Aparte de MordecaiBenson casi lo despide en el episodio "Lucha Realmente Real".
  • La mayoría de las veces los problemas son ocasionados por él, ya sea por accidente o por intenciones suyas.
  • Aunque Rigby sea un mapache no puede trepar arboles.
  • Rigby es un pésimo perdedor.
  • Rigby es el personaje que mas ha muerto y ha revivido.
  • El verdadero nombre de Rigby es Rigbone, pero le dicen Rigby de cariño.
  • En varias ocasiones Mordecai le dice "Mapache", pero Rigby se refirió a Mordecai como ave una sola vez enMás Mejor.
  • A Rigby lo que le mas le molesta es que le digan que es un "Fenómeno de un solo trasero" que se demostró en el episodio "Golpes Mortales" cuando Skips golpea tan fuerte a Rigby y lo deja con un solo trasero.
  • Solo llegó hasta tercer año de preparatoria (como se mencionó en Solo Acomoden las Sillas).
  • El no resiste ver una película de terror (como se demostró en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?") pero en el episodio "El Cementerio" vio una película de terror llamado ApocalipsisZombie en 3-D, tal vez ya supero su miedo, aunque se le notó algo tenso.
  • Rigby, si no fuera tan débil, tendría una gran habilidad: Los puños, ya que en sus sueños se comporta de manera ruda (como se demuestra en el episodio "¿Qué Hay, Gobernador?").
  • No se sabe si Rigby es mayor o menor que Mordecai, por que su cumpleaños no ha sido revelado.
  • Casi mata a Mordecai en el episodio "Parrillada" por romper el termostato. Y casi causa que Mordecai muera por hipotermia.
  • Rigby (Sólo contando el episodio "El Poder") fue el primero que habló en la serie.
  • En el episodio "Más Mejor" se revela que el se retiro de la escuela secundaria.
  • Por sus travesuras inmaduras hace enojar más a Benson que a Mordecai.
  • La consola de Mordecai y Rigby en la vida del mundo real se llama Sega Master System.
  • Rigby siempre ha querido tener un tatuaje de tiburón en la axila como se demostró en el episodio "Mordecai y los Rigby's".
  • En el episodio "Los Unicornios Deben Irse" los Unicornios lo llaman por su nombre original Rigbone.
  • En el episodio "Rubio por Apuesta" ganó en un videojuego contra Mordecai, pero solamente porque hizo trampa.
  • A diferencia de Mordecai, que hizo su primera aparición en el corto 2 in the AM PM, Rigby nunca se vio fuera de Un Show Más antes de que empezara.
  • En el episodio "Cuentos de Terror del Parque" está vestido como un ladrón, lo cual es apropiado ya que los mapaches son ladrones por naturaleza.
  • A pesar de ser un adulto, el hecho de Rigby es la mitad de la altura media de los personajes en el show, y es inmensamente eclipsada por su hermano menor en la altura, que podría tener algún tipo de problema de crecimiento.
  • Rigby es uno de los personajes que ha tenidos mas riesgos de muerte en toda la serie.
  • En el episodio "Acampar puede ser Genial" Rigby empieza a interesarse en Eileen.
  • Hizo una aparición en 3 capítulos de la serie MAD. Se puede ver que en una parte conserva su voz original. Pero en el episodio "Rio-A", la voz es hecha por Alejandro Urbán.
  • En el episodio "Death Bear" le empieza a caer mejor Eileen, ya que estaba bromeando con ella.
  • En el episodio "Diary", Rigby admite que le gusta Eileen, pero sin sus anteojos.
  • Él, junto con Mordecai, se encuentra como Nanos en el Monte Neverest. El 25 de mayo de 2011, el Nano se puede ver en el juego como una imagen en la sección de Nanos del jugador. Su Nano está siendo producido por Dexlabs, y él es el único personaje de Regular Show que se confirmado que saldrá próximamente. Como su Nano se esta desarrollando, podría ser posible que él tendrá su propio NPC una vez que su Nano salga de la incubadora. 13 de julio de 2011, se anunció que debido al mantenimiento, él junto con otros cinco Nanos estarían pronto en el juego. Su nano se obtiene con el código: ffcdeathpunchies. (Ver Primera Imagen) (Ver Segunda Imagen)
  • Rigby es doblado por Alejandro Urbán en el episodio "Skips contra la Tecnología".
    • Moisés (el quien hace la voz de Rigby ) explica por que no pudo doblar la voz de Rigby en el episodio y dice que volvera a seguir doblando la voz de Rigby.
  • Moisés regresa para doblar a Rigby en el episodio "Extrahuevordinario" y los episodios siguientes.
  • El nunca gana en los juegos de los golpes. Ganó una vez en ellos contra Mordecai, pero sólo porque Mordecai fingió estar débil para hacerlo feliz.
  • Es el personaje más débil de la serie.
  • Muy pocas veces, se le ve caminando de 4 patas.
  • Rigby es alérgico a los huevos, se revela en el episodio "Extrahuevordinario".
  • Es el segundo personaje mas pequeño de la serie.
  • Mordecai, en un recuerdo, le da una patada a Rigby en "sus partes" en el episodio "Golpes Mortales", cuandoMordecai comienza a recordar los golpes que le dió a Rigby.
  • Es el personaje con más riesgos de muerte.
  • A pesar de que en "Extrahuevordinario" se revelo que Rigby es alérgico a los huevos en "Pastel Gratis" querian comprar huevos para hacer un pastel y luego se comió un pedazo de un pastel aunque podría ser oficial, También en "Cuentos de Terror del Parque" se ve cuando Rigby se come un huevo y no le pasa nada.
  • Su mejor amigo es Mordecai.
  • Es un muy buen cantante junto con Mordecai.
  • Es el personaje más tonto.
  • Es tal vez el personaje mas inmaduro.
  • En La Mejor Hamburguesa Del Mundo se descubre que no quiere llegar a nada en la vida.
  • Tiene buena puntería. Esto se prueba en el episodio Fisgón.
  • Como se supone que los mapaches son nocturnos y Rigby trabaja de día, tal vez esa es la razón por la que es mas flojo que Mordecai.
  • Es el segundo personaje de cualquier serie en ser un mapache; el primero es Rocket Raccoon de las historietas de Marvel: Guardianes Galácticos.
  • Se pone un traje por primera vez en el episodio El Poder.
  • El sabe contar buenas historias, demostrado en el especial Cuentos de Terror del Parque
  • En Barco Basurero cuando cambio su nombre por segunda vez se puso de nombre su apodo(Rigby) y no su nombre(Rigbone).
  • Por lo visto en Bald Spot parece que a Rigby no le gusta patinar.
  • Se abraza con Eileen por primera vez en One Pull Up.
  • En el Episodio One Pull Up, Rigby come huevos crudos, pero no le paso nada, posiblemente es alergico a los huevos cocinados y no crudos.

Riesgos de MuerteEditar sección

A lo largo de la serie, Rigby ha tenido riesgos de muerte y muertes que son los siguientes:

MuertesEditar sección

RelacionesEditar sección

  • Mordecai : Tambien trabaja para el Parque le gusta los VideoJuegos,su Mejor Amigo Rigby y esta enamorado de Margarita.
  • Margarita : Rigby sabe que Mordecai esta enamorado de ella,Margarita trabaja en la Cafeteria.
  • Benson : El Dirije el Parque piensa que Mordecai y Rigby son flojos pero en realidad no lo son.
  • Skips : ayuda el en cualquier Prolemas que Mordecai y Rigby hacen.
  • Papaleta : Papaleta vive en la casa de Mordecai y Rigby aunque crean que es extraño.
  • Musculoso : Rigby le agrada un poco pero no le Gusta que cuente sus Chistes sobre su Mami.
  • Fantasmano : A veces Rigby es amigo de Fantasmano.

Doblaje Editar sección

País Actor/Actriz de doblaje
España Rafa Romero
Latinoamerica Moisés Iván Mora

Alejandro Urban (en el episodio número 55)

Estados Unidos William Salyers

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio