FANDOM

Ice King
SIMON PETRIKOW
Personaje de Hora de Aventura
Información
Papel: Villano
Inspiración: Pendleton Ward
Primera aparición: Hora de Aventura Piloto
Actor de voz: Tom Kenny
Doblaje:
Apariencia
Género: Masculino
Fecha de nacimiento:
Edad: 1043 años
Altura:
Peso:
Especie: Humano
hechicero
Familia: Desconocida
Amigos: Pinguinos
Relaciones: Betty (prometida, siendo Simon Petrikov)
Princesa Monstruo (ex esposa)
Ocupación: Rey del Reino Helado
Ver galería del personaje
El Rey Helado (conocido como Rey Hielo en España y Ice King en Inglés) o también conocido como "Simon Petrikov" antes de la guerra de los champiñones, es el antagonista (aveces protagonista y aveces semi-antagonista o mejor dicho Neutral) recurrente (o principal, también suele ser secundario) de la serie de "Hora de Aventura" atrapando princesas y obligándolas a casarse con él,o contandoles un cuento sobre "Fionna y Cake". El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son de la corona que le compro a un trabajador del "Norte de Escandinavia" (La obtuvo antes de la Guerra de los Champiñones) y si notan en la ventana en el episodio de Secretos Navideños Parte 2 el crea el Reino Helado (o Reino de Hielo en España) y todo gracias a la maldicion de su corona.  El Rey Helado (Ice King en Ingles, Rey Hielo en España), es el antagonista recurrente de la serie Hora de Aventura atrapando princesas y obligándolas a casarse con él. El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son robados y se concentran en su corona y sin ella no tendría poderes.

AparienciaEditar

El es un hombre de color azul de avanzada edad, con dedos inusualmente pequeños y una nariz larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba que cubre la mayor parte de su cuerpo. Aunque el traje le da una apariencia de un hombre mayor, su cuerpo es en realidad muy delgado. El tiene la mayor parte del tiempo su corona mágica con joyas rojas. Sin su corona se revela que tiene muy poco pelo en la parte de su cabeza. No usa zapatos. El tiene los pies delgados de color azul.

OrigenEditar

Antes de la Guerra de los Hongos, el Rey Helado era normal, era un humano caucásico de pelo negro que llevaba lentes llamado Simon Petrikov que estudiaba para ser un anticuario, un especialista en el conocimiento de objetos antiguos. Tenía una novia joven llamada Betty, a quien se refería como su "princesa" y muy amada. En algún momento de su carrera adquirió una extraña corona de piedras preciosas de un trabajador portuario de edad en el norte de Escandinavia. Después de traer la corona a su casa, la puso sobre su cabeza para hacer reír a Betty, pero la corona hizo que se desmayara y experimentara visiones extrañas mientras sus ojos se volvían blancos Petrikov no recordaba lo que había hecho mientras llevaba la corona, aunque fue suficiente para asustar a su novia. Simon nunca escuchó o vio Betty nunca más y comenzó a grabar en una cinta VHS para que la gente supiera su historia. Con el tiempo, Petrikov continuaba oyendo voces y continuaba teniendo visiones inquietantes, sin siquiera ponerse la corona. Su piel se volvió de color azul claro, la nariz puntiaguda y se convirtió en el rey helado. Luego de mucho tiempo, su pelo se volvió blanco y su temperatura corporal se redujo a una baja artificial de 30°C.

PersonalidadEditar

El generalmente se describe como una persona que tiene mal humor. Un personaje realmente solo, el Ice King pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, con la esperanza de poder casarse con una algún día. Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que el tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archienemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en Prision: "Hoo, eres un sociópata". No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio Descongelando una Boda Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa. En el episodio "Pero que hicieron?" él llama a Finn su "Amigo" después de que lo dejo en libertad de la cárcel. Finn solo lo deja libre por que descubrió que no había cometido un delito recientemente. Aunque después Finn "Muere", el grita por diez segundos y deja caer su cuerpo al piso. Finn se refiere a ese gesto como malvado y cruel.

HabilidadesEditar

Cuando lleva su corona mágica, le da el poder de controlar toda forma del hielo y la nieve. Esto incluye, pero es limitado a: Lanzar rayos de hielo, mover hielo con telequinesis, creación de seres hechos de hielo, la congelación de sus enemigos rápidamente y la capacidad de cambiar el clima a el helado. En "¿Pero ahora que hicieron?" se reveló que dentro de su corona había poderes robados. Su barba parece estar animada del funcionamiento es similar a la de un miembro con capacidad de cambiar de forma parcialmente, puede luchar cuerpo a cuerpo. La barba también tiene la capacidad de volverse un par de alas que le permiten volar. Debido a su temperamento el no puede ejercer sus poderes correctamente como debería, pero ha demostrado poder derrotar a Finn y a Jake muy fácilmente. También ha demostrado poder tocar muy bien su batería.