FANDOM

Pendleton Ward
Producción - Pendleton Ward
Desde 2007
Puesto Guionista
Animador
Actor de voz
Edad 35 años (8 de julio de 1982)
Género Masculino
Nacionalidad Estados Unidos
Más datos
En series Las maravillosas desventuras de Flapjack (2008-2009)
Hora de Aventura (2010-actual)

Pendleton Ward o Pen (nacido en 1982) es un animador estadounidense. Ha trabajado en dibujos animados como Las maravillosas desventuras de Flapjack (2008) y es el creador de Hora de Aventura (2010), el corto para el que ganó varios premios del festival, y fue nominado para un Premio Annie al mejor cortometraje en 2008.

Vida personalEditar

Pen se interesó en la animación debido a su madre que era artista y animadora, y el hacia flipbooks (Imágenes en movimiento con una y otra hoja) cuando estaba en primer grado.[1]

TrabajoEditar

Antes de Hora de aventura , trabajó en Cartoon Network Las Maravillosas Desventuras de Flapjack y Random! Cartoons en Nickelodeon. Él es más conocido por su trabajo como artista de storyboard de Flapjack. En Hora de Aventura, que actúa como voz de la Princesa del Espacio Grumoso, uno de los hombres de negocios, Shelby y la Princesa Fantasma. En el corto Hora de Aventura, Finn lleva el nombre de Pen. Pen dijo que cambió el nombre de Pen a Finn ya que " no quería ver su nombre en la parte posterior de los pantalones de sudaderas".

Frederator StudiosEditar

En el 2002/2003 Pendleton Ward publico su web "Bueno the bear" y despues cambio el nombre por "Buenothebear". Poco despues pen creo un corto llamado "Barrista" el cual que fue subido en el canal de Frederator channel. Pen continuo trabajando en otros cortos de Random! cartoons, pero empezó a trabajar en dibujos muy parecidos a hora de aventura con Casey James Basichis, Adam Muto y Niki Yang con cual hicieron el corto "The Bravest Warriors" y Hora de aventura (el corto) fue echo el 2006 y publicado en internet el 2007 teniendo 1.000.000 de visitas en noviembre de ese año (Lamentablemente el vídeo no se encuentra actualmente en Internet debido a un problema con la marca Nickelodeon). También realizó un corto parodia llamado Pikapew Poop Chu. Tras esto, Pen comenzó con Hora de aventura y se lo presento a Cartoon Network, donde trabaja actualmente.

En 2008 Pen comenzó a trabajar en las "Maravillosas desventuras de flapjack" donde fue dibujante y storyboarder.

Hora de AventuraEditar

Ademas de ser el creador de la serie también hace muchos papeles de personajes: hace la voz de la Princesa Grumosa y uno de los hombres de negocios, Shelby, el golen de nieve y Abraham Lincoln. También a dado su voz para la montaña mujer en "Recuerdos en la Montaña".

Él dijo en una entrevista que fue influenciado por Los Simpsons, Hayao Miyazaki's My Neighbor Totoro, David Lynch, Réne Laloux, Mark Ryden y The Office.

CuriosidadesEditar

  • Pen ocasionalmente hace animatics como por ejemplo: Bmo Noire.
  • El participo para un episodio de la famosa mini serie de internet "Happy tree friends".

ReferenciasEditar

  1. Su email es pen@buenothebear.com si le escriben que sea en ingles.