FANDOM

Looney Tunes - Logo
Looney Tunes - Carta
Estreno USA 19 de abril de 1930
Créditos
Producción Hugh Harman (1930-1933)
Rudolph Ising (1930-1933)
Leon Schlesinger (1933-1944)
Eddie Selzer (1944-1957)
John Burton (1957-1961)
David H. DePatie (1961-1967)
Friz Freleng (1961-1967)
William L. Hendricks (1967-1969)
Sobre la serie
Origen Estados Unidos
Duración entre 6 y 9 minutos
Wiki
Looney Tunes - Wiki
Looney Tunes es una franquicia animada de Warner Bros. en la que se producen obras teatrales, series y películas de dibujos animados desde los años 30. Se precedió a la serie Merrie Melodies y es una serie teatral.

ResumenEditar

El comienzo (1927-1929) Editar

En 1927, Harman e Ising se sigue trabajando para los estudios de Walt Disney en una serie de temas cortos teleserie de acción animada conocidas como las comedias de Alicia. Hugh Harman creado Bosko, el primer Looney Tunes carácter, en el año 1927 para aprovechar la nueva "talkie" locura que estaba barriendo la industria cinematográfica. Harman empezó a pensar en hacer una caricatura con sonido Bosko en 1927, antes de que incluso dejó Walt Disney. Hugh Harman hizo dibujos de el nuevo carácter y la registró en la oficina de derechos de autor, el 3 de enero de 1928. El personaje fue registrado como un "negrito" bajo el nombre de Bosko.

Después de salir de Walt Disney en la primavera de 1928, Harman e Ising se puso a trabajar para Charles Mintz en la segunda temporada de Universal Oswald el conejo afortunado caricaturas. 04 1929 encontró que se muevan de nuevo, dejando universal a comercializar su nuevo personaje de dibujos animados. En mayo de 1929, se produjo un corto de dibujos animados piloto, similar a Out Max Fleischer de las caricaturas Inkwell, Bosko, the Kid Talk-Ink que mostró su capacidad para animar banda sonora sincronizada discurso y el baile. El corto de dibujos animados, sin trama comienza con escenas de acción en vivo de Ising en una mesa de redacción. Después de que haya extraído Bosko en la página, el personaje cobra vida, habla, canta y baila.Ising vuelve a Bosko el tintero, y los extremos cortos. El corto es un hito en la historia de la animación por ser el primero en incluir discurso sincronizado. Esta caricatura establecido Harman e Ising "aparte de los primeros dibujos animados de Disney de sonido, ya que hizo hincapié en la música, pero no el diálogo". El corto fue puesto a varias personas por Harman e Ising hasta Leon Schlesinger les ofreció un contrato para producir una serie de dibujos animados para la Warner Bros. No sería visto por un público más amplio hasta 71 años más tarde, en 2000, como parte de la historieta Toonheads especiales Red: Los Dibujos Perdidos, una compilación especial de material raro de los archivos WB / Turner.

La era teatral (1930-1969)Editar

Al principio ambos Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de vasta biblioteca musical de Warner (note los Looney Tunes nombres y Merrie Melodies). Además, desde 1934 hasta 1943 Merrie Melodies fueron producidos en Tunes Looney color y en blanco y negro. Después de 1943, sin embargo, ambas series fueron producidas en color y se convirtió en virtualmente indistinguibles, con la única diferencia estilística estar en la variación entre el tema musical de apertura y de títulos. Ambas series también hizo uso de los diferentes personajes de la Warner Bros de dibujos animados. En 1937, el tema musical para Looney Tunes era "The Merry-Go-Round Broke Down" de Cliff Friend y Franklin David, el tema musical de Merrie Melodies era una adaptación de "Merrily We Roll Along" de Charles Tobias, Murray y Mencher Eddie Cantor. En blanco y negro Looney Tunes título de apertura 1942 hasta 43 con Porky Pig (centro) y el Pato Lucas (derecha) Looney Tunes Bob Clampett Porky Pig introducción en 1938-39 Producida por Leon Schlesinger

En 1929, Warner Bros. se interesó en el desarrollo de una serie de cortos animados musicales para promocionar su música. Habían adquirido recientemente la propiedad de los discos Brunswick junto con cuatro editores de música de EE.UU. $ 28 millones. Por lo tanto, estaban ansiosos por empezar a promocionar este material de sacar provecho de la venta de partituras y discos fonográficos. Warner hizo un trato con Leon Schlesinger para producir dibujos animados para Warner Bros. contrató a Rudolph Ising Schlesinger y Hugh Harman para producir su primera serie de dibujos animados. Bosko fue el personaje de Looney Tunes la primera ventaja importante, que debutó en el corto Bosko, The Kid Talk-Ink en 1929. Los primeros Looney Tunes corto fue Sinkin 'en la bañera, que fue lanzado en 1930. Cuando Harman e Ising dejaron Warner Bros. en 1933 por una disputa presupuestaria con Schlesinger, se llevaron con ellos todos los derechos de los personajes y dibujos animados que ellos habían creado. A partir de 1937-1946, todos los Looney Tune (a excepción de los errores Hare Tonic y el béisbol, con los errores que hacen la escena drum lugar) terminó con Porky Pig saliendo de un tambor y diciendo "th-th-th-eso es todo amigos!"

Un nuevo personaje llamado compinche se convirtió en la única estrella de la serie Looney Tunes durante un par de años. Con los animadores que trabajan en el estudio Termite Terrace, se estrenó la primera verdaderamente importante Looney Tunes estrellas, Porky Pig, que se introdujo en 1935 junto con las habas del gato en el dibujo animado de Merrie Melodie yo no tengo un sombrero dirigido por Friz Freleng. Beans fue la estrella de la próxima Porky / Golddiggers Frijoles dibujos animados del 49, pero fue Porky quien emergió como la estrella en lugar de Beans. Los caracteres del conjunto de No Tengo un sombrero, como Oliver Owl, y Ham perros doble y Ex, también se les dio una muestra de cortos, pero la demanda de estos personajes fue superado con creces por Frijoles y Porky; Beans sí mismo fue eliminado más tarde debido a su popularidad en declive, dejando a Porky como la única estrella del estudio de Schlesinger. Esto fue seguido por el debut de otras estrellas de Looney Tunes memorables como el Pato Lucas (en 1937) y el más famoso de los actores de Looney Tunes, Bugs Bunny (en 1940).

Errores apareció sobre todo en las melodías de Merrie de color y se unió formalmente a la tripulación de Looney Tunes con el lanzamiento de Bugs Buckaroo. Schlesinger comenzó a eliminar la producción de colores Looney Tunes con la caricatura de 1942 El Gato Hep. La final negro y blanco Looney Tune fue Booty Puss n 'en 1943 dirigida por Frank Tashlin. La inspiración para el cambio fue la decisión de Warner para volver a liberar sólo los dibujos animados de color de la cinta azul de la serie Classics de Merrie Melodies. Bugs Bunny hizo un cameo en el año 1942 en el Avery / Clampett dibujos animados Cruise Crazy y también al final de la Feat. Frank Tashlin 1943 de dibujos animados de cerdo Porky, que marcó aparición de Bugs sólo en una melodía negro y blanco Looney.Schlesinger vendió su interés en el estudio de animación en 1944 para Warner Bros. y se retiró, moriría cinco años después.

El original de Looney Tunes serie teatral funcionó desde 1930 hasta 1969 (el último corto Trouble ser indio, un Melodie Merrie por Robert McKimson). Durante parte de la década de 1960, los cortos fueron producidos por DePatie-Freleng Enterprises después de que Warner Bros. cerró sus estudios de animación. Los cortos de esta época se pueden identificar por el hecho de que se abran con una secuencia de título diferente con animación estilizada limitado y gráficos en un fondo negro y una versión re-arranged de "The Merry-Go-Round Broke Down", organizado por William Lava. El cambio en las tarjetas anteriores, título introductorio fue posiblemente para reflejar el cambio en el estilo de animación de los propios cortometrajes. (Cuando Artes Siete Asociados se fusionó con Warner Bros. en 1967, el logos se han actualizado, reemplazando todos los elementos habituales del Banco Mundial con la Warner Bros.-Seven logo Arte, así como música del tema nuevo). Estos cortos finales se hicieron obviamente con un menor presupuesto, y parecía barato en comparación con el paisaje exuberante y las expresiones detalladas de los cortos anteriores. Se asemejan a cortometrajes producidos por Hanna-Barbera (basado en la influencia de Alex Lovy, quien trabajó para Hanna-Barbera tras el estudio de Walter Lantz). El BM y HB Studios de dibujos animados tiene un historial de los préstamos de los demás y de asociarse entre sí, que se remonta a esta época. La serie tiene goten un montón de premios Oscar y algunos Adwards Acdmemy.

La era de la televisión (1950-1986) y el retorno (1987-1996)Editar

La popularidad de la serie Looney Tunes 'se fortaleció aún más cuando los cortos comenzó a transmitirse en la red y la televisión sindicado en la década de 1950 bajo diversos títulos y formatos. Sin embargo, dado audiencia a los pantalones cortos sindicados "objetivo eran los niños y por las preocupaciones sobre la televisión infantil en la década de 1970, los Looney Tunes cortos fueron editadas, eliminando escenas de violencia (gags especialmente suicidas y escenas de personajes haciendo maniobras peligrosas que los espectadores impresionables podría imitar ), caricaturas raciales y étnicas (en particular las representaciones estereotipadas de los negros, mexicanos, judíos, indios americanos, asiáticos y alemanes como nazis) y los vicios cuestionables (como fumar cigarrillos, pastillas y alcohol, la ingestión de bebida).

Teatrales cortos de animación fue latente hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes fueron hechas para introducir Looney Tunes a una nueva generación de público. Nuevos pantalones cortos de Looney Tunes han producido y publicado esporádicamente para teatros, desde entonces, por lo general como promocional tie-ins con películas familiares diversas producidas por Warner Bros. Aunque muchos de ellos han sido puestos en libertad en pocas emisiones teatralmente para su consideración al Oscar, sólo unos pocos tienen conseguido estrenos cinematográficos con películas. La última serie de nuevos cortos hasta el momento terminó la producción en 2004, los más recientes teatralmente-lanzado Looney Tunes fue Pullet Surprise en 1997, que se muestra en cines con los gatos no bailan. La Bros. Warner-Seven logo Artes utilizado en los cortos de Looney Tunes 1967 a 1969.

En la década de 1970 a través de la década de 1990, varios largometrajes, recopilaciones y especiales de televisión fueron producidos, en su mayoría centrados en Bugs Bunny o el Pato Lucas, con una mezcla de material nuevo y viejo. En 1976, los personajes de Looney Tunes hecho un hueco en el negocio de la diversión cuando se convirtieron en las mascotas para el Gran Marriott dos parques de América tema (Gurnee, Santa Clara). Después de que el parque Gurnee fue vendida a Six Flags, también reclamó los derechos para usar los personajes en los otros seis parques de Banderas, que lo siguen haciendo en la actualidad. En 1988, varios personajes de Looney Tunes aparecido en papeles del camafeo en Disney y Amblin épica del ganador de un Oscar, ¿Quién engañó a Roger Rabbit. Los cameos más notables aparece Bugs Bunny, el Pato Lucas, Sam de Yosemite, Sylvester y Tweety. Es el único momento en el que personajes de Looney Tunes han compartido tiempo en pantalla con sus rivales en Disney (productores de la película)-sobre todo en las escenas donde Bugs Bunny y Mickey Mouse son paracaidismo, y cuando el Pato Lucas y el Pato Donald se realiza su " Duelo Pianos "secuencia.

También en 1988, Nickelodeon transmitió todas las caricaturas unaired en un espectáculo llamado Looney Tunes en Nickelodeon hasta 1999. Hasta la fecha, los Looney Tunes en Nickelodeon es la serie más larga al aire animado en la red que no era un Nicktoon. En Space Jam 1996, un largometraje mezcla animación y acción en vivo, fue lanzado protagonizado por Bugs Bunny y el basquetbolista Michael Jordan. A pesar de su trama impar y la recepción crítica mixta, [3], la película fue un gran éxito de taquilla, recaudando cerca de $ 100.000.000 en los EE.UU. solamente, casi convirtiéndose en el primer no-Disney película de animación para lograr esa hazaña.Durante un período de dos años, era la más alta recaudación no-Disney película de animación nunca. [4] y se introduce un nuevo

Presente y futuro (desde 1997)Editar

En 2000, Warner Bros. decidió hacer los Looney Tunes y Merrie Melodies biblioteca exclusiva para compañeros Time Warner propiedades, concretamente Cartoon Network. Inmediatamente antes de esta decisión, pantalones cortos de Looney Tunes fueron al aire en varias redes a la vez: en Cartoon Network, Nickelodeon en (como Looney Tunes en Nickelodeon), y en el ABC (como The Bugs Bunny and Show Tweety). Los dos últimos habían sido especialmente larga data series, y la decisión de Warner Bros. obligó a las dos redes para cancelar los programas.Esta es la razón principal por la que los Looney Tunes rara vez se ven en la televisión hoy en día. En 2003, otra película fue puesto en libertad, esta vez en un intento de recuperar el espíritu de los cortos originales: la teleserie de acción animada Looney Tunes: De nuevo en acción. Aunque recibió críticas positivas de los críticos relativamente [5] y ha sido discutido por los historiadores de animación y los fans como el mejor largometraje original de aparición de los personajes de dibujos animados, [4] [6], la película fue una decepción de taquilla, [7 ] poniendo el futuro teatral de los Looney Tunes en el limbo hasta hace muy poco, cuando se dieron a conocer un largometraje y cortos algunos. [8] En 2006, Warner Home Video lanzó un nuevo tema navideño, Looney Tunes direct-to-video película llamada Bah, Humduck! A Looney Tunes Christmas ofrece una amplia gama de personajes que trabajan en una tienda de mega-bajo el Pato Lucas Scrooge-esque. Las parodias de películas del famoso libro de Charles Dickens, Cuento de Navidad.

Desde los días de la Nintendo Entertainment System, los personajes de Looney Tunes han aparecido en numerosos videojuegos, como uno mismo-titulado que salió en Game Boy en 1992. Más tarde fue rehecho para la Game Boy Color en 1999, no fue un éxito de ventas y recibió críticas negativas. Los personajes de Looney Tunes han tenido más éxito en el ámbito de la televisión, con apariciones en varias series de producción original, incluyendo Taz-Mania (1991, protagonizada por El Demonio de Tasmania), Los casos de Silvestre y Piolín Misterios(1995, protagonizada por Sylvester el gato, Piolín y la Abuelita), Baby Looney Tunes (2002, que tenía una premisa similar a Muppet Babies ), y los Dodgers Duck (2003, protagonizada por el Pato Lucas, Porky y Marvin Martian el).La banda también hizo apariciones frecuentes en los 1990 spinoff de la serie Tiny Toon Adventures , del productor ejecutivo Steven Spielberg en la que jugaron los maestros y mentores a una generación más joven de los personajes de dibujos animados (Buster, Babs y su pandilla), además de cameos ocasionales en la tarde Warner muestra Animaniacs (también de Spielberg) y Histeria! Más recientemente, Loonatics Unleashed , una versión futurista de los personajes, fue presentada en Kids 'WB! Tenía una gran base de fans, aunque el espectáculo fue recibido con críticas negativas de las audiencias familiarizadas con las versiones originales de los personajes.

Aunque las caricaturas rara vez se ven en la televisión convencional, gracias a pruebas de detección del renacimiento de teatro, y los sistemas de la caja Oro Colección de DVD, los Looney Tunes y sus personajes han mantenido una parte del patrimonio de la animación occidental. . El 22 de octubre de 2007, Looney Tunes y dibujos animados Merrie Melodies estuvo disponible por primera vez en alta definición a través de Xbox de Microsoft servicio de Live, incluyendo algunas en Español [9] De febrero 29 a mayo 18, 2008, Tunes muchos Looney artefactos, incluyendo células originales de animación y dibujos conceptuales, se encontraban en exhibición en el Instituto Butler de Arte Americano en Youngstown, Ohio, justo al lado del campus de la Universidad Estatal de Youngstown. [10] La muestra del estudio se había cerrado el círculo, como los Warner eran nativos de la Youngstown zona.Looney Tunes actualmente se puede ver en el WB de los cabritos! sitio web. [11] Looney Tunes volvió a Cartoon Network el 1 de enero de 2009, como un maratón denominado "Día de Año Nuevo Looney Toonormous Marathon", pero no dio aire en Cartoon Network o Boomerang de nuevo hasta 11 meses después, cuando regresó a la historieta Network el 15 de noviembre de 2009. En 2010, Looney Tunes fue sacado de Cartoon Network tras otro maratón de Año Nuevo.

En los Upfronts Cartoon Network en abril de 2010, " The Looney Tunes Show"fue anunciado el estreno más tarde ese año. Viniendo de Warner Bros. Animation y productor Sam Register, el concepto gira en torno a Bugs y Daffy dejando el bosque y mudarse a los suburbios con "vecinos", incluyendo coloridos Sylvester y Tweety, la abuelita, y, por supuesto, Sam de Yosemite. El espectáculo tendrá dos minutos de videos titulada respetuosamente "Merrie Melodies", como un homenaje a las hermanas pantalones cortos de Looney Tunes, que contará con los personajes cantan canciones originales. Además, se ha anunciado que Wile E. Coyote y Correcaminos hará un regreso a la gran pantalla en una serie de cortos en 3-D que precederán Seleccione Warner Bros. películas. En este momento hay seis de las obras que se iniciaron con el primer corto, "Coyote Falls", que precedió a los gatos de cine y gatos: La venganza de Kitty Galore, que fue lanzado el 30 de julio de 2010.