FANDOM

Powerpuff Girls logo
The-Powerpuff-Girls
USA/España
The Powerpuff Girls / Las Supernenas
Estreno USA 18 de noviembre de 1998
Estreno LA 9 de abril de 1999
Créditos
Creador Craig McCracken
Producción Chris Savino
Sobre la serie
Temporadas 6
Clasificación ATP
Origen Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Duración 10 minutos
Wiki
Wiki - Las Chicas Superpoderosas
 The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica y Las Supernenas en España) fue una serie animada estadounidense creada por Craig McCraken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos.[1] Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.

DesarrolloEditar

Craig McCracken dibujó por primera vez a The Powerpuff Girls a comienzos del tardo 1980, para presentarlas en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en "Dos perros tontos" (Two Stupid Dogs) para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de "El Laboratorio de Dexter" (Dexter's Laboratory). Tras unos años, en 1989, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera, los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. McCracken dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y, por supuesto, en el Anime Japonés.

En España la serie recibió el nombre de Las supernenas, mientras que la versión para Hispanoamérica, doblada en México, se llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las chicas coquetas. De hecho, en un antiguo corto que aún se puede ver en Tooncast, se les llama de este modo, a lo que ellas responden con enfado.

ArgumentoEditar

La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando azúcar, especias (flores) y muchas cosas bonitas (colores) , ya que se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar, situado a las afueras de la ciudad de Townsville (Saltadilla en Hispanoamérica). Pero accidentalmente agregó un ingrediente a la formula "La Sustancia X",y tras una explosión así nacieron las chicas superpoderosas, con sus ultra super poderes, Bombón,Burbuja, y Bellota(Blossom,Bubbles y Buttercup en E.U.A,Pétalo, Burbuja y Cactus en España), aunque en un capítulo dicen que el profesor tenía un mono como mascota, quien era muy travieso y hace que el profesor tropiece y agregue la sustancia X, la radiación de esta sustancia le da al monito un super cerebro que lo dota de gran inteligencia, pero dado el rechazo del profesor, éste se va y se convierte en el enemigo de las chicas, buscando siempre destruirlas y conquistar la ciudad.[2][3]

PersonajesEditar

  • Blossom (Bombón en Hispanoamérica, Pétalo en España): Es la líder y la más inteligente del grupo, de hecho, es una alumna modelo según su profesora. Tiene el poder especial de aliento de hielo. También comparte algunos poderes que son más característicos de sus hermanas, como el grito supersónico, sin embargo, parece que tiene más agudizada la capacidad de oído Supersónico, que le permite oír sonidos a distancia. Le gusta leer libros, enciclopedias, el maquillaje y complementos y los cómics americanos de héroes. Es pelirroja, su color de ropa y ojos es rosado y lleva siempre puesto un gran moño/lazo rojo en el cabello, el cual también puede utilizar como una bomba. De las tres chicas es la que posee el pelo más largo, luciendo una gran cabellera. Su forma de atacar es siempre estratégica y calculada. Su mayor temor consiste en no ser lo suficientemente apta académicamente. Suele tener frecuentemente acaloradas discusiones con su hermana Buttercup. Como curiosidad, Bombón es la única que sabe dónde encontrar Tarros de Vidrio o Cerillos gigantes.
  • Bubbles (Burbuja en Hispanoamérica y España): Es la más dulce y guapa de las tres hermanas. Tiene muchos muñecos de peluche, dentro de los que destaca un pulpo llamado Octi (Pulpi en hispanoamérica), con el que suele dormir. Le gusta también pintar, colorear, practicar idiomas, ella puede hablar y leer en chino y también habla el idioma de los animales, leer mangas japoneses de corte infantil. Tiene el poder especial de comunicarse y entender el lenguaje de los animales y emitir gritos y ondas súpersónicos. Es rubia, con dos coletas y su color de ropa y ojos es azul claro (en muchas de las versiones alternativas de este personaje se la ve con una apariencia muy popular entre los chicos como en la serie PPGZ o en el manga PPGD debido a es la más mona de las tres pero no se da cuenta porque es un tanto ingenua). Su forma de atacar es variada y no definida, por lo que suele imitar los estilos de sus dos hermanas según la situación lo requiera. Suele llorar con frecuencia y tiene cambios de humor repentinos y no es tan frágil como puede aparentar porque cuando se enfada es peor que su hermana Buttercup (Bellota/Cactus)ya que demostró que cuando se enfada puede ser más fuerte que ella y resistir los niveles más altos y solo algunas veces se deja intimidar por su hermana el resto discute y pelea con ella. Su mayor temor es la oscuridad y todo lo que su imaginación piensa a raíz de ello, por lo que necesita siempre un poco de luz para dormir. Es de esa clase de personas que se preocupan hasta del malo de la serie y perdona con facilidad, debido a que es muy buena(incluso le parece que su contraparte Boomer es una monada).
  • Buttercup (Bellota en Hispanoamérica, Cactus en España): Es una niña valiente, ruda y fuerte (La más fuerte de las tres). Es la única del grupo capaz de crear fuego láser al frotar sus manos y parece tener más dominio que sus hermanas en usar la visión de rayos que hace levitar objetos y en crear tornados que pueden absorber cosas. Su poder especial, en un principio ninguno, es que puede doblar la lengua. En su tiempo libre le gusta jugar a Videojuegos, practicar Boxeo y leer Cómics Oscuros/Gore. Le encanta el dinero, la noche y además una manta, sin la cual parece no reunir toda la confianza suficiente en combate. Aunque es muy ruda, es la que demuestra enamorarse más fácilmente. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada. Tiene la cabellera negra y su color de ropa y ojos es verde. Su forma de atacar consiste en el combate directo y sin control. Parece sufrir de Aracnofobia. Discute mucho con sus hermanas, pero siempre hace las paces, aunque le cueste.

RegresoEditar

En los principios de 2013 se anunció su regreso en un especial en CGI titulado: Dance Pantsed, que se emitió el 20 de enero:

  • Craig McCracken, creador de la serie, no está involucrado en la producción del episodio, que cuenta con la dirección de Dave Smith (The Flintstones: On The Rocks) y Kevin Dart (Steven Universe). La producción es del estudio británico Passion Pictures en asociación con Cartoon Network.
  • El Beatle "Ringo Starr" participó en el especial creando un nuevo tema original "I Wish I Was a Powerpuff Girl", también interpretó un personaje llamado Fibonacci Sequins.
  • El 16 de junio de 2014, fue confirmada la realización de una nueva serie animada de The Powerpuff Girls, con estreno mundial previsto para el 2016.[4]

Curiosidades Editar

  • Craig McCracken desarrolló la idea originalmente como un cortometraje llamado ''The Whoopass Girls'', mientras cursaba el segundo año en el instituto de artes de california CalArts.
  • Luego del cambio de nombre la serie debutó como ''Cartoon Cartoons'' a través de Cartoon Network el 18 de Noviembre de 1998.
  • El capítulo final salió al aire el 25 de marzo del 2005.
  • Mientras estuvo al aire la serie fue nominada a 6 premios Emmy, 9 Annie's y 1 Kid choice awards.
  • Las chicas están basadas en las tres hadas de la bella durmiente: ''Flora'', ''Fauna'' y ''Primavera''
  • Las chicas superpoderosas es la última serie en la historia en llevar el logo de ''Hanna-Barbera'', pues el estudio aún existía cuando se inicio la serie.
  • La primera película para el cine basada en una serie de Cartoon Network fue la de las chicas superpoderosas en el año 2002.
  • En el episodio ''Fiesta en pijamas'' las chicas conviven con Mojo Mojo quien está disfrazado de niña, entres las cuatro se ponen a revisar una revista dejando mostrar su chico ideal y las tres chicas muestran fotos distintas de Craig McCracken en caricatura y en diversas poses, simulando que él sería el ''Hombre se sus sueños''.
  • En una episodio un amigo imaginario invisible lanza a Bombón hacia un montón de abrigos, cuando la chica se lo quita de encima aparece vestida casualmente como Eric Cartman, un personaje de la serie South park.
  • En varias ocasiones al autor de la serie hace aparecer al protagonista de la serie El laboratorio de Dexter y a algunos personajes mas de la misma.
  • En el primer episodio de la serie Mansión foster para amigos imaginarios Wildo; uno de los amigos encargados de la mansión le muestra a Mac y a bloo muchos tipos de amigos imaginarios y menciona que algunos niños con poca imaginación copian lo que ven a la televisión, luego de esto el ejemplo al que wildo apunta es un amigo idéntico a Mojo Jojo, el cuál aparece nuevamente en el episodio siguiente.
  • En un capítulo de La casa de los dibujos de MTV, cuando todos los personajes deben ir al hospital, se puede ver en el fondo a burbuja sentada en una silla.. embarazada.
  • En junio del 2014 Cartoon Network anunció que planea producir nuevamente la serie a partir del año 2016.
  • En las Chicas Superpoderosas z, el accidente ocurre con la sustancia Z en vez de la X.
  • El show siempre fue muy abierto en temas de diversidad de género, los personajes usualmente vestían prendas del sexo opuesto o tenían apariencias andrógenas, como el legendario ÉL quien era mitad demonio, mitad langosta.

ReferenciasEditar

  1. http://www.imdb.com/title/tt0175058/
  2. http://www.tv.com/shows/the-powerpuff-girls/
  3. http://www.bcdb.com/cartoons/Hanna-Barbera_Studios/P-R/The_Powerpuff_Girls/index.html
  4. http://tvnotiblog.com/las-chicas-superpoderosas-vuelven-en-2016-listas-para-salvar-el-mundo/

También en FANDOM

Wiki al azar