FANDOM

Inuyasha (Personaje)
犬夜叉
Significado
hi

Inuyasha 犬夜叉 es el principal protagonista en la serie de manga y anime Inuyasha y también un de los personajes mas conocidos y populares, creada por Rumiko Takahashi. Inu significa "Perro" y Yasha significa "demonio", por lo que Inuyasha se traduce como "Demonio Perro" o "Perro Demonio".

En el 2001, él ganó el Gran Premio Animage por "El Mejor Personaje Masculino". Los fans le han puesto el sobre-nombre de "Inu".

Historia Editar

Inuyasha es un Hanyo, (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana.[1]Inuyasha de pequeño Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa miko, Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hanyō.Ya que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o la Perla de Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yōkai completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yōkai y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamadoOnigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se disfrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.

Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria junior, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés llamada La Señora de los Ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés (Jumeau), él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り, osuwari, abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.

Inuyasha se vuelve más civilizado como el tiempo progresa, perdiendo algunas de sus características más infantiles y volviéndose mucho más maduro. Él siempre intenta tomar la ruta más directa posible en solución de cualquier problema, la cual usualmente involucra violencia. Él mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyō, y poco a poco para con el resto de sus acompañantes, excepto Shippo. Una de las características del personaje de Inuyasha - la cual es desapuntada por otros personajes - es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y causa que actúe precipitadamente, nosotros vemos como él cambia con el tiempo, así como se comienza a preocupar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original, presumidamente, era matarla para obtener la perla, nosotros vemos que Inuyasha moriría, si es necesario, para proteger a Kagome. [2]Inuyasha Kagome y ShippoInuyasha habla con un Japonés muy áspero. Él nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama()", los cuales se traducen como "Bastardo". Él, sin embargo, se defiende con el criterio "Omae()". Él usa el áspero pronombre masculino "Ore()", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Él tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivamente.Inuyasha es ofendido cuando alguien lo llama un "Sucio perro mestizo", "Cachorro", "Híbrido", o de otro modo, sugiere que él es inferior a los yōkai, debido a su linaje humano. Aunque Inuyasha debe ser más débil que demonios completos ya que él es un hanyō, él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga, como herencia de un dai-yōkai (gran demonio), de esta manera permitiéndole tomar una forma humana como Sesshōmaru, Naraku y Koga dándole un gran nivel de poder.

Siendo un hanyō, Inuyasha pierde sus poderes demoníacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal con cabello negro. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante la primera noche de una luna nueva. Sus miembros de equipo intentan hacer lo mejor que puedan para protegerlo durante en ese momento, y guardar este secreto de vulnerabilidad para los demás. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios de Inuyasha, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.

La otra desventaja existente en Inuyasha se hace conocer más adelante en la serie en la segunda temporada, el padre de Inuyasha forjó "El Colmillo de Acero" específicamente para Inuyasha y luego se conoce que si Inuyasha no posee "El Colmillo de Acero" en un combate o lo perdía a manos de un enemigo, se revelaban los poderes de parte de su padre en le que Inuyasha perdía completamente la consciencia y se vuelve en una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre, como Inuyasha es Hanyō, estos poderes están incompletos y no piensa con determinación y no puede analizar una batalla hasta el grado de estar gravemente herido y seguir luchando. En el episodio donde se transforma por primera vez, Inuyasha se encuentra peleando contra Goshinki y éste rompe a Colmillo de Acero, Inuyasha derrota a Goshinki fácil y rápidamente, al final Kagome hace que vuelva a la normalidad diciendo ¡ABAJO! y este cayendo al suelo.

Vestimenta Editar

De acuerdo con las entrevistas con la autora, el estilo de la vestimenta de Inuyasha fue basado en la "vestidura de sacerdote" del periodo de "Reinos Combatientes" de Japón. Esta es ásperamente similar a la apariencia general de la vieja vestimenta del abuelo de Kagome, Kikyō, y Kaede; todos los clérigos de Shinto. Las prendas de vestir rojas están hechas del legendario "cabello de la Rata de Fuego (Hinezumi)" las cuales son a prueba de fuego y "más fuerte que una pobre armadura". De un canon, nosotros leemos: "Hinezumi no ke de otta koromo da, heta na yoroi yori tsuyoi ze"; la traducción literal es: "Esta es la vestimenta tejida del cabello de la rata de fuego, más fuerte que una pobre armadura." Esas afirmaciones son justificadas en numerosos incidentes a través de este canon. La referencia histórica podría ser encontrada en el antiguo cuento nacional Japonés "Taketori Monogatari", o "El Cuento del Cortador de Bambú". La "Toga de la Rata de Fuego" le permite a Inuyasha resistir el fuego y para algunas extensiones, cuchillas. Esta también funciona en otros a los que él se las deje si ellos la necesitan más que él. La toga pierde sus características de armadura durante la luna nueva, como Inuyasha pierde sus poderes yōkai.

Originalmente, el kimono de la rata de fuego de Inuyasha no era rojo; en el primer dibujo con color de él dibujado por Rumiko Takahashi, este era rosa. El rojo brillante ahora es el estandarte aceptado. Las prendas de vestir de Inuyasha son unos hakama (pantalones) blusados en los tobillos, una chaqueta con mangas "separadas", un kosode (camisa), y un obi (cinturón).

Pantalones: Sashinuki Hakama

Este es un estilo del Periodo Heian (795-1192 D.C). El anime y manga toman lugar en el Periodo Sengoku (1467-1615 D.C). Por supuesto, Inuyasha no atraviesa todo el Periodo Sengoku, sin embargo, como el traje de Inuyasha viene de su padre, quien era un antiguo demonio, esto hace que tenga sentido, que esto haga juego con el "Hitoe". Su Hakama y su Hitoe están hechos de la Tela de la Rata de Fuego. Ellos son el tipo de hakama llamados Sashinuki en donde las piernas son divididas como esos pantalones y reunidos en los tobillos, creando un efecto hinflador.

Chaqueta: Hitoe

Aunque normalmente es confundida con un Kimono común, esta claramente no es lo suficientemente larga. Algunos creen que la chaqueta de Inuyasha es un Hitatare pero como la chaqueta es más corta que esto, y su chaqueta está plegada a sus pantalones, esta parece ser un Hitoe con las mangas modificadas al estilo kariginu, comúnmente llamado "mangas de campana". El Hitoe es una toga desalineada, tradicionalmente esta tampoco es un kurenai (naranja-rojo) o rara vez un color verde pálido. Los tejidos de los lados no son cerrados, y las mangas particularmente están tejidas al cuerpo. El cuello es largo y abierto. En dos entrepaños anchos, y por por eso son muy largos; un cruce doble, como pinzas, haciendo en la espalda un momento de catedrático, capacitado para usar la prenda de vestir. Esta está plegada a los pantalones (sea un ōguchi o un sashinuki). El color rojo-naranja y la mención de la de la parcialidad de las mangas parcialmente atadas refuerza esta teoría. Las mangas parcialmente atadas le permite a la camisa blanca (Kosode) usada debajo ser claramente visible. Las mangas son muy amplias a las muñecas, como anchas a los hombros de la prenda de vestir, y tiene un listón o un cordón cosido a través del dobladillo de la muñeca. Esto puede servir para al menos dos propósitos: esto le permite a la manga ser unidas en la muñeca (como el Hakama en el tobillo) y esto normalmente se usa para unir el material para facilitar plegable de almacenamiento. Ninguna de esas características es vista en canon. La chaqueta cae hasta al menos las rodillas de Inuyasha (como aparece cuando el la usa como una manta en el episodio "La recuperación del miserable. El misterio de Onigumo"), sin embargo su camiseta (Kosode) muestra por medio del lado de punta del Hakama en lugar de la chaqueta. Como eso, cuando en su cuerpo, el frente de la chaqueta es plegable para más libertad de movimiento. Interesantemente, Inuyasha usa un cordón negro del otro lado de su cuello del hombro derecho al lado izquierdo de la cadera, atado en una simple inclinación. Esto no es un cordón de espada, pero parece estar inquilinato al exceso plegable en el lugar de la chaqueta. En el Anime/Manga, esta chaqueta particular también es conocida como "La Toga de la Rata de Fuego" también conocido como un tipo de tela más fuerte que cualquier armadura. Principalmente, Inuyasha la usa para protegerse a sí mismo de superficies calientes, o para proteger a su compañera de viaje e interés amoroso Kagome de cualquier peligro.

Camisa: Kosode

Los Kosode comúnmente eran como una ropa interior durante la era Kamakura, en el cual momento estas se convertían en prendas de vestir legítimas en sus propios derechos y se hicieron más elegantes y anchas, con mangas menos esculpidas. La ropa interior kosode de los Periodos Heian y Kamakura eran invariablemente blancos. Un punto importante que debe de ser hecho es que los kosode (lit: "pequeña manga") no solo era llamado así porque la manga era pequeña; ellos le dieron este nombre porque la manga abierta era pequeña (especialmente cuando compararon otras prendas de vestir del periodo, cuyo término normalmente era ōsode, o "mangas largas"). Los cortes en el lado del Hakama muestra el Kosode (camisa) blanco, y las aberturas en las mangas y hombros de la chaqueta también la muestran. Este es un deliberado efecto de moda.

Cinturón: Obi

El cinturón ser un estandarte Obi, a través en la cual el Saya (la funda de la espada) es llevada. El Obi como is usado por un espadachín solo es posesionado en los casos en que la espada es "débil" en el marco para sacar la espada mucho más fácilmente. El Obi normalmente es un asunto cuadrado muy apretado. Sin embargo, nosotros podemos ver que Inuyasha usa su Obi y su Hakama mucho más grande alrededor de su cintura, cerca de sus costillas. El nudo de Inuyasha es delicadamente más blando que un nudo doble.

Gorra de Béisbol

La gorra la usa en el Japón de hoy en día. Kagome lo hace usar esta gorra para ocultar sus "orejas de perro" entonces no llamará mucho la atención. Él se quita la gorra abundantes momentos pero parece con esta puesta la mayoría del tiempo que pasa en el Japón de hoy en día.

Pañuelo

Una vez, Inuyasha trabajó en el Templo Higurashi mientras esperaba a Kagome. Él usó un pañuelo mientras usaba trabajaba y después. También lo usó para ocultar sus orejas de perro cuando él está con las amigas de Kagome, o en público.

Collar de Dominación Editar

El Collar de Dominación (言霊の念誦Kotodama no Nenju) es el collar alrededor del cuello de Inuyasha. El es activado cuando Kagome dice "¡Siéntate!" o ¡abajo! desde el episodio 3 en el doblaje latino (おすわりOsuwari). Kagome es la única persona quien puede activar el Collar de Dominación, ya que Kaede lo dirigió para el uso de Kagome cuando lo puso alrededor del cuello de Inuyasha. La fuerza del hechizo es tan grande que después de la activación, el collar se hunde violentamente en el suelo, tirando a Inuyasha por el cuello, lo cual naturalmente primero hunde su cara en el suelo (o cualquier otra superficie conveniente debajo de él que la fuerza pueda resistir). Aunque originalmente fue hecho por Kikyō para este propósito (con la frase "Amado" en lugar de "Siéntate"), ella decidió no dárselo a Inuyasha y nunca lo uso.

El Kotodama no Nenju es introducido en el primer manga y en el segundo episodio del anime como un recurso espiritual para controlar a Inuyasha. Originalmente era para el propósito de evitar que Inuyasha matara o hiriera a Kagome. Esto no se usa nada más para cambiar la personalidad de Inuyasha y solo es usado como una ayuda cómica, para salvar su vida, o para invertir su transformación demoníaca.

El Kotodama no Nenju puede ser una especie de juego de palabras, en lo cual si Inuyasha fuera comparado con un perro indócil, el Kotodama no Nenju podría ser como un collar de obediencia para perros, con Kagome poseyendo los comandos.

Este consiste en un número de piedras redondas y unas pocas magatama las cuales normalmente son confundidas con garras. El magatama es una piedra antigua con forma de coma imbuidas con grandes poderes espirituales y místicos.

AmoresEditar

Aunque Inuyasha demuestre que sigue enamorado de Kikyo, no puede negar que siente algo más que amistad hacia Kagome. Por esa razón tiene serias dudas, ya que se empieza a sentir atraído por Kagome, a pesar de que no puede olvidar a su antiguo amor Kikyō. Al principio decide quedarse con Kikyō, pero después se siente muy indeciso por los celos que siente hacia Kagome cada vez que se le llega a acercar Koga. [3]Inuyasha (convertido en humano) junto a Kagome En algunos capítulos se descuida y lanza indirectas, o hace cosas que no haría estando consciente, sobre todo cuando pierde sus poderes en noches de luna nueva (la primera vez que ocurre es en el capítulo 13) y en la que le confiesa a Kagome que tiene un aroma adorable; en otros capítulos ocurren cosas parecidas, intentan declararse pero siempre acaban siendo interrumpidos por alguien, a veces es el propio Inuyasha quien estropea la situación.

Inuyasha está confuso, aunque ha demostrado muchas veces, simplemente, que cuando ve a Kikyō siente un gran dolor porque cree que fue su culpa que haya sido asesinada (además de no poder concebir el hecho de haber desconfiado del amor que, hacía 50 años, había sentido por ella), Kikyō todavía sigue enamorada de Inuyasha y en un capítulo del manga le dice que ella nunca dejara que otro hombre que no sea él le toque un cabello.

Aunque en el capítulo 465 del manga Kikyō muere, después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue la primera mujer que amó en este mundo y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada.

Al final del manga, despues de tres años y la definitiva muerte de Naraku, el pozo vuelve a funcionar misteriosamente y, Kagome y él, se reúnen de nuevo y se casan, quedándose ella a vivir en el Japón feudal.

Ataques Editar secciónEditar

Sankon Tessô: Traducido como Garras de Acero. Su ataque más co [4]Sankon Tessô mún. Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de mostruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado. Hijin Kessô: Traducido como Garras de Fuego o Garras de Sangre. Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo. [5]Hijin Kessô Kaze No Kizu: Traducido como Viento Cortante . Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que ésta le permite realizarlo cuando él lo quiera, y la Herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.

Bakuryuha: Traducido como Onda explosiva . Técnica que revierte el ataque del enemigo unido al viento cortante en forma de remolinos.

Kongososha: Traducido como Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra o Lanzas de Diamante. Técnica lanza diamantes, que le fue entregada por Hosenki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon. (En el anime la obtuvo en el capítulo 157).

Akai Tessaiga: Con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Lo consiguió cortando el objeto [6]colmillo de acero rojo sagrado de los Murciélagos.

Ryuuren no Tessaiga: Traducido como Tessaiga Escamas de Dragón. Es la nueva forma de Tessaiga, con escamas de Dragón que permite absorber energía y destruir el shouki.

Meidou Zangetsuha: Traducido como Onda de Luna Infernal. Es una técnica que originalmente le pertenecía a Sesshomaru, la cual abre momentáneamente un Meidou (infierno, en japonés) en forma de un círculo gigantesco para enviar al enemigo directamente a su interior, esta fue obtenida por InuYasha en la batalla de los capítulos 500-504 (en el manga). Posteriormente Tessaiga la asimila totalmente y en vez de ser un círculo se convierte en una serie de cuchillas como se puede apreciar en el capítulo 547 (en el manga).

Transformacion: [7]Inuyasha Transformado en Yôkai Es la forma que adopta Inuyasha cuando se rompe colmillo de acero durante su pelea conGoshinki y dicho acto hace que se libere su sangre de demonio, cada vez que inuyasha suelta a colmillo de acero adopta esta forma la cual lo hace sumamente peligroso para todos aquellos que estén cerca de él en ese momento sin importar que sean aliados o enemigos, tiene el instinto de una bestia, no se puede controlar y su aspecto físico cambia considerablemente ya que sus globos oculares se enrojecen, sus pupilas se rasgan y cambian a una coloración azul, salen unas franjas moradas en sus mejillas y así mismo sus colmillos y garras crecen para defenderse.

ObjetosEditar

  • Colmillo de Acero (Tessaiga): Es la espada dejada a Inuyasha por [8]colmillo de acero (el arma principal de inuyasha)su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi la cual era precisamente, humana.
  • Túnica de Lana de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón). Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del fuego, es muy resistente pero aun así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneración, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que conquista al mundo". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse a Setsuna No Takemaru (el samurái que la "mató").

Aliados Editar

  • Kagome; es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyō; fue ella quien rompió el conjuro que tenía sellado aInuyasha (cuando Kikyō le lanzó la flecha que le inmovil[9]Inuyasha, Kagome, Miroku, Sango, Shippo, Kiraraizó en el Árbol Sagrado 50 años atrás), al final Kagome termina enamorándose profundamente de este híbrido entre demonio-bestia y humano y él de ella.
  • Miroku; quien acarrea la maldición del agujero negro (Kazaana) en su mano derecha, hecha por Naraku a su abuelo y sus descendientes.
  • Sango; la exterminadora de monstruos que se unió al grupo para salvar aKohaku su hermano menor, de Naraku. Siempre es acompañada por su mascota.
  • Kirara; una gata o neko con la cola dividida en dos, es la mascota deSango.
  • Shippo; el pequeño Yokai zorro que perdió a su padre, muerto a manos de los hermanos Relámpago, Hiten y Manten.
  • Myōga; la pulga que ayuda a Inuyasha y que antes servía a su padre.
  • Totosai; fue quien forjó la espada Colmillo de Acero.

EnemigosEditar

  • Naraku; su principal enemigo, el causante de la trampa que acabó con la vida de Kikyo y las desgracias acarreadas por ello.
  • Kagura; una de las extensiones de Naraku. Ella manipula los vientos.
  • Kanna; otra de las extensiones de Naraku. Ella es capaz de robar las almas.
  • Hakudoshi; es la última extensión de Naraku y también su hijo. Lastimó a Kagome en su intento de usarla para encontrar el último fragmento.
  • Los Shichinintai (Banda de los 7 hombres), Naraku solicitó su ayuda para acabar con Inuyasha resucitándolos con fragmentos de Shikon. Sus nombres eran: Bankotsu, Jakotsu, Renkotsu, Kyokotsu, Mukotsu, Suikotsu yGinkotsu.
  • Moryomaru; La armadura de la otra mitad de Hakudoshi que incrementa sus poderes acabando con otros demonios, en el se encontraba el corazón de Naraku (Akago) protegido por una esfera que ocultaba sus energías malignas.

Otros rivales Editar

  • Sesshomaru; su medio hermano yokai quien lo discrimina por ser Hanyo, aunque en la primera parte de la serie son terribles enemigos y Sesshomaru tiene toda la intencion de matar a Inuyasha para poseer aTessaiga, despues se vuelven aliados (aunque no lo acepten) y hasta pelean codo con codo en varias luchas.
  • Koga; Lobo Yokai, siente celos porque Inuyasha tiene a Kagome, aunque evidentemente no se agradan y se pelean, nunca se hieren de gravedad y se toleran bastante el uno al otro, a veces hasta se ayudan.