FANDOM

H
USA/España
Adventure Time / Hora de Aventuras
Estreno USA 5 de abril de 2010
Estreno LA 8 de agosto de 2010
Créditos
Creador Pendleton Ward
Producción Adam Muto
Eric Homan
Derek Drymon
Kelly Crews
Nate Cash
Compositor Ashley Eriksson
Sobre la serie
Temporadas 7 (en proceso)
Episodios +240
Clasificación TV-PG
Origen Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Duración 11 MIN.
Wiki
Wiki - Hora de Aventura
Hora de Aventura es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. Se basa en el cortometraje de animación conocido por el episodio Piloto "Adventure Time" que salió al aire como parte de Frederator Studios' Random! Cartoons en Nickelodeon. La serie se centra en las aventuras irrealistas realizadas por dos mejores amigos y hermanos adoptivos: Finn, un niño de 12 años (inicio) 16 (actualmente) y Jake, un perro sabio de 28 años de edad (inicio) 31 (actualmente), con poderes mágicos como poder estiralse) que habitan en "La Tierra de Ooo". En septiembre de 2008, el corto fue oficialmente aprobado para una serie en Cartoon Network. Un adelanto de la serie salió al aire entre el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril del 2010.

TramaEditar

En las Tierras del Reino de Ooo, Finn, un chico de 12 años (13 en el tren misterioso, 14 en la cuarta temporada, 15 en la mitad de la quinta temporada y 16 a partir de la sexta temporada) y Jake un perro mágico de 31 Años, viven en una casa del árbol junto a BMO (una mini computadora). Ellos siempre están listos para las aventuras que les vienen y ayudan a cualquier persona que este en Peligro. Juntos con la Dulce Princesa y Arcoiris lograran derrotar a los villanos que se presentan a lo largo de sus aventuras, especialmente al Rey Helado y El Lich.

ProducciónEditar

La serie comenzó siendo un corto de Animación dibujado por Ward, para el canal Nickelodeon. El corto tuvo tanto éxito que se decidió crear una serie de televisión con ese mismo nombre y trama pero Nickelodeon canceló la propuesta de que sea una serie. Sin embargo, Cartoon Network aceptó; siendo un pequeño corto teniendo apenas seis minutos de duración; con una estética menos tratada y una trama que solo incluía a la mayoría de los personajes principales actuales.

PersonajesEditar

Finn-the-human1 Jakethedog Fionna-humana
Si quieres ver los personajes de Hora de Aventura puedes verlos aquí.

EpisodiosEditar

Slumber Party Panic (Title Card) Más imágenes muy pronto.
Si quieres ver los episodios de Hora de Aventura puedes verlos aquí.

AnotacionesEditar

  • La mayoría de las princesas están enamoradas de Finn , entre ellas es la Princesa Hot Dog, Princesa Slime, etc. Ironicamenete, la Dulce Princesa (de quien Finn realmente estaba enamorado) no.
  • En un capitulo Jake canta un villancico aunque solo se escucha esta parte: Hossana en las alturas....
  • En reiterados episodios se puede ver lo que parece un caracol saludando hacia la pantalla (excepto en el episodio "Problemas en el Espacio Grumoso" y "Cadena Alimenticia").
  • A diferencia de la versión original, en español siempre dicen frases de la cultura pop que no tienen nada que ver con la original (ejemplo Finn diciendo "osea hello").
  • Después del episodio "A Cortar el Cabello a una Mujer" Finn se quita repetidas veces el gorro.
  • La canción de apertura de la serie es la misma voz de la Dulce Princesa en la 4 temporada.
  • En la versión latinoamericana, los personajes a veces usan frases características de la icónica serie mexicana El Chavo del Ocho (como "Fue sin querer queriendo").
  • La persona que dobla la voz de Finn es de los actores que más le cambian la voz por su maduración.
  • Los personajes de hora de aventura poseen una contraparte (como lo son Finn y Fionna, Jake y Cake etc..), lo curioso es que son todas del sexo opuesto.

Apariciones en MADEditar

Hora

finn y jake en MAD

Temporada 1Editar

  • Episodio 13 Malcolm en la tierra mágica: Finn y Jake aparecen en la feria de ciencias.
  • Episodio 20: El UnderTaker:
  • Episodio 23: Hora de la venganza: El segmento Finn hace parodia a Batman y Jake como la Mole.

Temporada 3Editar

  • Episodio 7 (59): El artista de las Artes marciales mixtas: Jake  salta en el ring diciendo que él también es un perro que habla, pero Uggie el perro lo ataca. Por otra parte, Finn  hace un cameo en el fondo.
  • Episodio 8 (60): MADevento Calendario: El locutor anuncia que nuevo re-diseño de Los 7 Enanitos de Disney llamado "7D" pero el resto del mundo le dice "Hora de aventura".
  • Episodio 74:La tierra antes de la Hora de Aventura: Finn y Jake están en la era de los dinosaurios y ambos son atacados por dinosaurios.
Aavengansa

Temporada 4Editar

  • 1600 Finn: Finn es el hijo del presidente de los Estados Unidos.
  • Episodio 103 (final): El juego de Alfred: En una escena se ve una revista con una imagen de Finn y Jake.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Hora de Aventura

También en FANDOM

Wiki al azar