FANDOM

Hi Hi Puffy AmiYumi logo
Hi Hi Puffy AmiYumi imagen 01
Estreno USA 19 de noviembre de 2004
Estreno LA 29 de abril de 2005
Créditos
Creador Sam Register
Sobre la serie
Temporadas 3
Episodios 40
Origen Japón Bandera de Japón
Duración 22 minutos
Wiki
Puffyamiyumishowlogo

Hi Hi Puffy AmiYumi es el nombre de una caricatura televisiva estadounidense. Fue creada por Sam Register y producida por Renegade Animation para Cartoon Network. Se estrenó el 19 de Noviembre de 2004 en Japón y el 29 de Abril de 2005 en Hispanoamérica.

El público al cual la serie está destinada reúne a niños y niñas de entre 6 a 16 años, aunque también suele ser vista por personas mayores de dicho rango de edad, mayoritariamente fanáticos del grupo japonés de J-Pop Puffy AmiYumi, integrado por Ami Onuki y Yumi Yoshimura.

La serie está conformada por 39 episodios divididos en tres temporadas. Cada episodio se divide en tres bloques de 7 minutos de duración y 3 minutos de publicidad, durando 10 minutos cada bloque, y media hora el programa entero. De los 39 episodios, los primeros 34 fueron emitidos en Estados Unidos (quedando excluidos los cinco últimos). Mientras que en Japón, Latinoamérica, Filipinas y Australia se emitieron todos los episodios.

La serie fué cancelada en Julio de 2006 debido a las bajas en el rating. Se realizaron dos videojuegos homónimos a la misma (Hi Hi Puffy AmiYumi: Kaznapped! y Hi Hi Puffy AmiYumi: The Genie and the Amp) para Game Boy Advance y Nintendo DS, respectivamente. También existió un proyecto para un videojuego de la serie para PlayStation 2 en 2006, sin embargo, con la cancelación de la serie en Cartoon Network, el proyecto quedó en el olvido.

En Japón, Sony Music lanzó un album para acompañar el éxito de la serie. En dicho album, se incluían algunas canciones de Puffy AmiYumi que aparecieron en la serie. También era listado en el mismo, el tema de la intro de Los Jóvenes Titanes (cabe destacar que la canción de la intro de dicha serie también es autoría del dúo japonés).

Estilo y contenidoEditar

El estilo de la serie posee una marcada influencia japonesa (un aspecto bastante obvio teniendo en cuenta el origen de las protagonistas) y tintes de comedia. Dichas protagonistas son, en efecto, versiones caricaturizadas de Ami y Yumi, y su representante, Kaz. La serie fué animada con el programa Macromedia Flash, aunque también se emplearon técnicas de animación tradicional.

Cada uno de los episodios (de media hora de duración, con publicidad incluida) se divide en tres segmentos de siete minutos cada uno. El tema de la intro es cantado en japonés por el dueto real. El programa posee dos intros: Una, que se utilizó en la primer temporada, que muestra a Ami y Yumi (caricaturas) tocando sus instrumentos y luego escapando de sus fans. La otra, utilizada en la segunda y tercera temporada, es una filmación editada de un concierto de las Puffy AmiYumi reales. En la intro japonesa, el tema es cantado por ellas mismas y en japonés, mientras que en las versiones en inglés y español, la letra de las canciones fué doblada a dichos idiomas.

Antes y entre los segmentos de cada programa, se incluían cortos de las Ami y Yumi reales, grabando en conciertos o estudios de grabación y hablando en japonés (sin subtítulos). En las siguientes temporadas, ellas salen en la introducción de cada segmento mostrando en carteles, el título del mismo. En diversas ocasiones, los personajes salpican sus parlamentos con palabras y expresiones en japonés.

PersonajesEditar

El programa muestra personajes que poseen exactamente los mismos nombres y profesiones que sus alter egos reales, pero con apariencias y personalidades bastante diferentes, lo que puede llegar a generar confusiones con sus versiones reales.

Ami: Ami es una de las dos integrantes del dueto Puffy AmiYumi. Su actitud es optimista, alegre y vital, aunque puede llegar a ser muy agresiva si se la molesta o se enoja por cierto problema. Es muy buena compañera, dispuesta a escuchar y ayudar a los demás. Siempre le encuentra una solución a todos los problemas que enfrenta. En la banda, su función es la batería, la guitarra y la voz (lógicamente no desempeña las tres funciones en simultáneo; en algunos episodios aparece tocando la batería, en otros la guitarra, y en otros es vocalista). Ella normalmente utiliza un vestido de colores alegres (amarillo y rosa), un par de botas blancas de taco, un reloj verde y blanco en su mano derecha, y un brazalete anaranjado en su mano izquierda. Posee un corte de pelo largo, con dos moños circulares a ambos costados, y una pequeña flor amarilla en el moño derecho. Su cabello está teñido de color lila. Yumi es su mejor amiga, a pesar de la enorme y notable diferencia en sus gustos. Le agradan la limpieza, las golosinas, y ayudar a otros. Tiene una gatita llamada Tekirai.

Yumi: Yumi es, en efecto, la segunda integrante del dueto. A simple vista, Yumi parece ser completamente lo opuesto a su amiga: Su actitud suele ser algo oscura, fría y reservada. Suele enojarse con facilidad, y se podría decir que le agrada la violencia (en cierta medida). A pesar de ello, Yumi quiere mucho a Ami, y la considera su mejor amiga, dejando de lado sus colosales diferencias. En la banda, su función es la guitarra y raras veces, la vocalización. Ella viste una playera morada con una calavera en el centro (la cual sigue los gestos de Yumi), una minifalda negra, pantaletas moradas debajo de la minifalda, y un par de botas negras y moradas. Sus pestañas tienen forma de triángulos que rodean sus ojos. Además, al igual que su amiga, ella también tiene el cabello teñido, aunque de color morado (haciendo juego con su ropa y botas). Tiene un gato negro llamado Jang-Keng.

Kaz: Es el manager o representante legal de la banda. Es algo más bajo en estatura que las chicas, a pesar que su edad es bastante superior a la de ellas. Es calvo, y en algunos episodios intenta remediarlo (sin éxito). Es muy avaro y tacaño (amante del dinero y las riquezas) Su papel es, obviamente, conseguirles conciertos y actuaciones. También conduce el autobús del grupo. Sin embargo, Kaz también suele meterlas en problemas o situaciones generadas por él, y casi siempre modifica el contrato de las chicas para obligarlas a hacer lo que se le dé la gana. A pesar de ello, en el fondo las quiere mucho a las chicas, y ellas también lo quieren mucho a él.

EmisiónEditar

La serie fué emitida por Cartoon Network en todos los paises en los que el canal opera. También fué transmitido por YTV en Canadá. Desde el 6 de Octubre de 2005 hasta el 8 de Enero de 2006, su emisión en Japón se limitó a formar parte de un bloque matutino denominado Oha Star. Posteriormente empezó a ser emitida en la versión japonesa de CN.

Voces de los personajesEditar

Inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia)Editar

  • Janice Kawaye: Ami
  • Grey DeLisle: Yumi
  • Keone Young: Kaz

Español (Latinoamérica, con exepción de Brasil)Editar

  • Leyla Rangel: Ami
  • Karla Falcón: Yumi
  • José Luis Orozco: Kaz

CuriosidadesEditar

  • Hi Hi Puffy AmiYumi es la única serie de Cartoon Network cuyo desarrollo se lleva a cabo completamente en los Estados Unidos.
  • En dos de los episodios de la serie se puede ver un graffiti que se lee Renegade, es una referencia al estudio de producción de la serie.
  • El episodio "Surfed Up" realmente se iba a llamar "Tsunami Yumi" pero se le puso el Nombre de "Surf Up" ya que en 2004 en Indonesia (Asia) ocurrieron una serie de tsunamis devastadores.
  • La personalidad de Yumi concuerda con Raven y la de Ami con la de Starfire, ya que que el productor de Hi Hi Puffy AmiYumi "Sam Register" es el mismo de Los Jóvenes Titanes.
  • En uno de los capítulos se muestra un juego de cartas llamado Stu-pi-doh! que hace referencia a la serie de Yu-Gi-Oh!.
  • En el episodio de Mansión Foster para Amigos Imaginarios "DesafÍo de los Super-Amigos", en el reportaje se ve que hay un concierto de Hi Hi Puffy Ami Yumi; ya que los instrumentos (especialmente la batería) tiene el mismo estilo de dibujo.
  • En el programa Kappa Mikey de Nickelodeon aparecen parodias de Ami y Yumi pero son llamadas Ori y Yori, incluso Ami(Ori) es muy parecida, solo que dibujada al estilo anime.
  • El cráneo en la camiseta de Yumi en la mayoría de las veces, imita los gestos faciales de Yumi.
  • En el episodio "Sonido fuera", cuando Ami y Yumi llegan al departamento de coloreado, los sonidos que se escuchan cuando cambian los colores fueron tomados, por ejemplo el primer sonido de cambio de color es del juego Sonic the Hedgehog (Mega Drive).
  • En el episodio Escuela de manejo, cuando Kaz y Yumi derriban algunos carteles con gente dibujada, se pueden ver cuatro de ellos dibujados de perfil y caminando, representado a los Beatles.
  • En el episodio "Dulce Trabajo" cuando Ami y Yumi piden trabajo en la fabrica del Loco Wally, es una clara parodia de Willy Wonka de la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate".
  • En verdad o reto Ami y Yumi movían sus cabezas como Plutarco y Gaby (del programa Una Familia De 10).

Véase tambiénEditar