Wikia

Cartoon Network Wiki

Fuego Inestable

Comentarios0
238páginas en el wiki
Zqx 6.jpg
Fuego Inestable
Episodio de Hora de Aventura
Datos
Temporada

4

Episodio

16 (94)

Estreno original

30 de julio del 2012

Estreno LA

26 de noviembre del 2012

Créditos
Director/es

Larry Leichliter

Historia

Kent Osborne
Pendleton Ward
Patrick McHale

Storyboarders

Cole Sanchez & Rebecca Sugar

Guionista/s

Cole Sanchez & Rebecca Sugar

Cronología: (clik para ver la lista completa)
Hijos de Marte BMO en Blanco y Negro
Ver imágenes del episodio

Fuego Inestable (Burning Low en E.U.A) es el décimo-sexto episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura.[1][2]

ResumenEditar sección

LaDulce Princesa está tratando de separar a Finn y a la Princesa Flama por su inestabilidad, mientras Finn y Jake sólo creen que está celosa.[3]

ArgumentoEditar sección

El episodio comienza cuando Finn termina de construir la nueva casa de la Princesa Flama hecha de ramas, con la cual ella queda encantada. Un pequeño fuego que proviene de la nueva casa se extiende a los pies de Finn, de lo cual él dice que no duele tanto como antes, pero el fuego accidentalmente se extiende al resto de la pierna con lo que grita y corriendo por el pánico salta hacía un lago cercano. La Princesa Flama y Jake corren hacía un lado del acantilado y miran en el agua para ver si Finn está bien. Después de que él hace algunos trucos en el agua, que a la princesa y a Jake les parecen divertidos, Jake le ayuda a subir de vuelta. La Princesa Flama agradece a Finn por la construcción de su nuevo hogar y ambos tratan de darse un abrazo pero son interrumpidos por Jake que sabe que Finn se quemaría por las flamas de la princesa, como solución lo envuelve en papel metálico (o aluminio) así logran darse finalmente un abrazo. Estuvieron así un rato, luego Finn y Jake fueron rumbo al bosque despidiéndose de la princesa.

Finn no sabía si el abrazo estaba bien y le pide a Jake unos consejos, este le aconseja "dejar que las cosas sigan su rumbo natural" y le explica un poco acerca de las citas. Él crea los "niveles" o un conjunto de escaleras con su brazo y luego señala que el inicio está en el "Nivel 1" en el cual se abrazan, pero muy pronto, estará en el "Nivel 2" que es besarse. Jake acontinuación, explica acerca de los niveles de 5 y 8, ...con referencias que sólo se aplican a Arcoíris, como "tocar su cuerno por primera vez" Cuando Finn señala el "Nivel 15" Jake le dice que "se mantenga alejado de eso".. Luego le dice a Finn que necesita una ducha porque huele mal...

Ambos entran en la casa del árbol, para su sorpresa la Dulce Princesa estaba adentro recaudando impuestos. Finn le dice a la Dulce Princesa que "no inhale" mientras que sube una escalera para tomar una ducha. La princesa pregunta que es lo que andaba ocurriendo, a lo que Jake dice que es por la cita con su "amiga" (refiriendose a la Princesa Flama) pero se niega a comentar más por ser asuntos personales aunque al poco tiempo de manera desesperada le revela que Finn está saliendo con la Princesa Flama. DP dice que aquello es imposible y rápidamente se va olvidándose de los impuestos. Jake está confundido por su reacción pero es interrumpido por BMO y un videochat con el Presidente Delfín/Marsopa (President Porpoise). Al día siguiente, Finn va a una cita con la Princesa Flama, corre y se detiene cuando ve a DP en la puerta, haciendo que Finn grite por la sorpresa. A continuación, ella intenta explicar por que él y la Princesa Flama no pueden verse más, pero en el proceso Finn se va, quedando Jake, pero éste se queda dormido. La DP entonces piensa que Jake entendió lo que ella dijo, pero como él no estaba escuchando él piensa que en realidad la DP está celosa de la relacion que llevan Finn y la Princesa Flama.

Más tarde, Finn vuelve de su cita con la PF sin lograr llegar al "nivel 2". Le pregunta a Jake que queria la DP , y él dice que ella está celosa de su relación con la PF por lo que Finn frunce el ceño. Jake le dice que la mejor manera de llegar al "Nivel 2" es con un poema cursi. Así que ayuda a Finn a escribir uno, mientras Finn está explicando sus sentimientos hacía la Princesa Flama y como lo hace sentir Jake se queda dormido de nuevo. Finn es visto luego en una colina al amanecer tratando de obtener inspiración para el poema, que sucede cuando el sol aparece, a continuación la Dulce Princesa aparece y le pregunta si Jake le explicó porque él no puede ver más a la Princesa Flama; Finn, según lo dicho por Jake, la reprende diciendo que antes la amaba pero ella no lo correspondía. Él asume que la DP está tratando de que se enamorare de ella otra vez, a lo que afirma que está listo para seguir adelante, que no va a dejar que lo arruine y se va del lugar, la DP claramente confundida recoge uno de los trozos de papel que Finn escribió, los lee en silencio y exclama: "¡Oh, no!" Jake es visto luego haciendo panqueques con tocino y cantando, cuando la Dulce Princesa aparece de nuevo y le pregunta si Finn está con la Princesa Flama, Jake dice que eso es cosa de hombres. Cuando ella insiste en el tema Jake le réclama gritándole, entonces la Dulce Princesa explica que el Núcleo Elemental de la Princesa Llama no puede manejar el romance extremo, y ​​que si Finn la besa ella se incendiará atravesando la corteza terrestre y el núcleo, quemando el mundo desde dentro. La Dulce Princesa revela que esa es la razón por la que su padre, el Rey Flama, la encerraba en una lámpara.

Los dos van velozmente hacía el hogar de la Princesa Flama, donde Finn está recitándole su poema, pero este se quema y se vuelve cenizas, lo que provoca que los dos se rían y, después, se besen ante la mirada de pánico de la DP. La Princesa Flama luego se pone muy brillante, estalla y comienza a crear un agujero en la corteza terrestre por el que cae. Finn (que parece haber sido herido por el beso, porque sus labios y partes de su rostro estaban quemados) agarra uno de los brazos de Jake, lo ata alrededor de él y salta en el agujero tras la PF. Jake lucha contra el peso y sella el agujero con su cuerpo, la DP dice que si priva a la Princesa Flama de oxígeno por 24.8 segundos se apagará, lo cual detendrá el proceso. Finn llega a donde se encuentra la Princesa Flama que está inconciente y se torna de color azul. Finn, con dificultad para respirar, dice que él la necesita "para que este bien". La besa y le da lo que le queda de oxígeno, lo que la despierta, la vuelve a encender y la estabiliza, a pesar de que Finn se desmaya por quedarse sin oxígeno. Jake tira de los dos y los saca a la superficie, Finn ,que parece estar aún más quemado, se despierta y le pregunta a la PF si ella está bien y responde que sí. Finn besa una piedra y se la da a la Princesa Flama que también besa la roca para simbolizar que se "besaron". Los dos se alejan caminando y mientras esto sucede la Dulce Princesa suspira con tristeza y le susurra "Oh, Finn..." Ella se da vuelta y ve a Jake que, con una sonrisa en su cara, le pregunta de forma jocosa: "¿Celosa?" a lo que ella responde: "Cállate".[4]

PersonajesEditar sección

  • Finn   protagonista  
  • Jake   protagonista  
  • Dulce Princesa   protagonista  
  • Princesa Flama
  • BMO
  • Presidente Marsopa   debut  
  • Tronquitos (En el sueño de Jake)
  • Caracol
  • Viernes

ReferenciasEditar sección

  1. http://www.imdb.com/title/tt2275824/
  2. http://www.avclub.com/tvclub/adventure-time-burning-low-82890
  3. http://www.tv.com/shows/adventure-time/burning-low-2595937/
  4. http://es.scribd.com/doc/101852848/Burning-Low-Storyboard

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio