Wikia

Cartoon Network Wiki

Fuego Inestable

Discusión0
217páginas en el wiki

"Fuego Inestable"

Temporada 4, Episodio 16

Zqx 6.jpg
Código de Producción: 094
Fecha de estreno: 30 de Julio del 2012 (EE.UU)
26 de Noviembre del 2012 (Latino América)
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Patrick McHale
Kent Osborne

Pendleton Ward

Storyboard por: Cole Sanchez y Rebecca Sugar
Episodios
Anterior

"Hijos de Marte"

Siguiente

"BMO En Blanco y Negro"

Fuego Inestable (Burning Low en E.U.A) es el décimo-sexto episodio de la cuarta temporada de Hora de Aventura.

SinopsisEditar sección

LaDulce Princesa está tratando de separar a Finn y a la Princesa Flama por su inestabilidad, mientras Finn y Jake sólo creen que está celosa.

TramaEditar sección

El episodio comienza cuando Finn termina de construir la nueva casa de la Princesa Flama hecha de ramas, con la cual ella queda encantada. Un pequeño fuego que proviene de la nueva casa se extiende a los pies de Finn, de lo cual él dice que no duele tanto como antes, pero el fuego accidentalmente se extiende al resto de la pierna con lo que grita y corriendo por el pánico salta hacía un lago cercano. La Princesa Flama y Jake corren hacía un lado del acantilado y miran en el agua para ver si Finn está bien. Después de que él hace algunos trucos en el agua, que a la princesa y a Jake les parecen divertidos, Jake le ayuda a subir de vuelta. La Princesa Flama agradece a Finn por la construcción de su nuevo hogar y ambos tratan de darse un abrazo pero son interrumpidos por Jake que sabe que Finn se quemaría por las flamas de la princesa, como solución lo envuelve en papel metálico (o aluminio) así logran darse finalmente un abrazo. Estuvieron así un rato, luego Finn y Jake fueron rumbo al bosque despidiéndose de la princesa.

Finn no sabía si el abrazo estaba bien y le pide a Jake unos consejos, este le aconseja "dejar que las cosas sigan su rumbo natural" y le explica un poco acerca de las citas. Él crea los "niveles" o un conjunto de escaleras con su brazo y luego señala que el inicio está en el "Nivel 1" en el cual se abrazan, pero muy pronto, estará en el "Nivel 2" que es besarse. Jake acontinuación, explica acerca de los niveles de 5 y 8, ...con referencias que sólo se aplican a Arcoíris, como "tocar su cuerno por primera vez" Cuando Finn señala el "Nivel 15" Jake le dice que "se mantenga alejado de eso".. Luego le dice a Finn que necesita una ducha porque huele mal...

Ambos entran en la casa del árbol, para su sorpresa la Dulce Princesa estaba adentro recaudando impuestos. Finn le dice a la Dulce Princesa que "no inhale" mientras que sube una escalera para tomar una ducha. La princesa pregunta que es lo que andaba ocurriendo, a lo que Jake dice que es por la cita con su "amiga" (refiriendose a la Princesa Flama) pero se niega a comentar más por ser asuntos personales aunque al poco tiempo de manera desesperada le revela que Finn está saliendo con la Princesa Flama. DP dice que aquello es imposible y rápidamente se va olvidándose de los impuestos. Jake está confundido por su reacción pero es interrumpido por BMO y un videochat con el Presidente Delfín/Marsopa (President Porpoise). Al día siguiente, Finn va a una cita con la Princesa Flama, corre y se detiene cuando ve a DP en la puerta, haciendo que Finn grite por la sorpresa. A continuación, ella intenta explicar por que él y la Princesa Flama no pueden verse más, pero en el proceso Finn se va, quedando Jake, pero éste se queda dormido. La DP entonces piensa que Jake entendió lo que ella dijo, pero como él no estaba escuchando él piensa que en realidad la DP está celosa de la relacion que llevan Finn y la Princesa Flama.

Más tarde, Finn vuelve de su cita con la PF sin lograr llegar al "nivel 2". Le pregunta a Jake que queria la DP , y él dice que ella está celosa de su relación con la PF por lo que Finn frunce el ceño. Jake le dice que la mejor manera de llegar al "Nivel 2" es con un poema cursi. Así que ayuda a Finn a escribir uno, mientras Finn está explicando sus sentimientos hacía la Princesa Flama y como lo hace sentir Jake se queda dormido de nuevo. Finn es visto luego en una colina al amanecer tratando de obtener inspiración para el poema, que sucede cuando el sol aparece, a continuación la Dulce Princesa aparece y le pregunta si Jake le explicó porque él no puede ver más a la Princesa Flama; Finn, según lo dicho por Jake, la reprende diciendo que antes la amaba pero ella no lo correspondía. Él asume que la DP está tratando de que se enamorare de ella otra vez, a lo que afirma que está listo para seguir adelante, que no va a dejar que lo arruine y se va del lugar, la DP claramente confundida recoge uno de los trozos de papel que Finn escribió, los lee en silencio y exclama: "¡Oh, no!" Jake es visto luego haciendo panqueques con tocino y cantando, cuando la Dulce Princesa aparece de nuevo y le pregunta si Finn está con la Princesa Flama, Jake dice que eso es cosa de hombres. Cuando ella insiste en el tema Jake le réclama gritándole, entonces la Dulce Princesa explica que el Núcleo Elemental de la Princesa Llama no puede manejar el romance extremo, y ​​que si Finn la besa ella se incendiará atravesando la corteza terrestre y el núcleo, quemando el mundo desde dentro. La Dulce Princesa revela que esa es la razón por la que su padre, el Rey Flama, la encerraba en una lámpara.

Los dos van velozmente hacía el hogar de la Princesa Flama, donde Finn está recitándole su poema, pero este se quema y se vuelve cenizas, lo que provoca que los dos se rían y, después, se besen ante la mirada de pánico de la DP. La Princesa Flama luego se pone muy brillante, estalla y comienza a crear un agujero en la corteza terrestre por el que cae. Finn (que parece haber sido herido por el beso, porque sus labios y partes de su rostro estaban quemados) agarra uno de los brazos de Jake, lo ata alrededor de él y salta en el agujero tras la PF. Jake lucha contra el peso y sella el agujero con su cuerpo, la DP dice que si priva a la Princesa Flama de oxígeno por 24.8 segundos se apagará, lo cual detendrá el proceso. Finn llega a donde se encuentra la Princesa Flama que está inconciente y se torna de color azul. Finn, con dificultad para respirar, dice que él la necesita "para que este bien". La besa y le da lo que le queda de oxígeno, lo que la despierta, la vuelve a encender y la estabiliza, a pesar de que Finn se desmaya por quedarse sin oxígeno. Jake tira de los dos y los saca a la superficie, Finn ,que parece estar aún más quemado, se despierta y le pregunta a la PF si ella está bien y responde que sí. Finn besa una piedra y se la da a la Princesa Flama que también besa la roca para simbolizar que se "besaron". Los dos se alejan caminando y mientras esto sucede la Dulce Princesa suspira con tristeza y le susurra "Oh, Finn..." Ella se da vuelta y ve a Jake que, con una sonrisa en su cara, le pregunta de forma jocosa: "¿Celosaaaaa?" a lo que ella responde: "Cállate"..

Música Editar sección

  • Canción del Desayuno

PersonajesEditar sección

Personajes PrincipalesEditar sección

  • Finn
  • Jake
  • Dulce Princesa
  • Princesa Flama

Personajes MenoresEditar sección

  • Grob (Mencionado)
  • BMO
  • Presidente Marsopa
  • Arcoiris  (Mencionada)
  • Rey Llama (Mencionado)
  • Tronquitos (En el sueño de Jake)
  • Caracol
  • Mini Hombre de Nieve
  • Viernes

 CuriosidadesEditar sección

  • Este episodio es el episodio con los adelantos más explícitos; por tener cuatro trailers mostrando aproximadamente 03:47 del episodio.
  • Este es el episodio más visto de toda la serie, con una audiencia de 3.5 millones sólo en el estreno en Cartoon Network (USA).
  • La relacion de Finn hacia la Princesa Flama ha incrementado puesto que ahora se llevan mejor que cuando se conocieron en "Incendio" y "Caliente al Tacto".
  • Cuando Finn se quema con el fuego de la Princesa Flama, Finn se tira al agua pero la Princesa Flama no se le ve afectada por él.
  • Cuando Finn sale del agua y la Princesa Flama va a verlo el fuego en la casa se apaga pero después de que se abrazan cuando Finn se va la casa se vuelve a prender en llamas.
  • Los besos de este episodio tuvieron un dibujo y diseño mucho más real que en todos los episodios anteriores con la Dulce Princesa.
  • Fue uno de los episodios más esperados de Hora de Aventura según Pendleton Ward.
  • El caracol se puede ver en una de las puertas del Dulce Palacio.
  • Viernes (Morrow) vuelve a aparecer en este episodio.
  • Cuando la Dulce Princesa habla sobre las releciones se puede ver la tierra con el crater y el centro de la misma, tambien una mancha mas clara por debajo.
  • Es la primera vez que la Dulce Princesa escucha a Finn declararle su amor ( en "Amor peligroso" no contaba porque estaba poseida y no lo escuchó) aunque especificamente dijo: ¡Yo estaba enamorado de ti!
  • Jake hace referencias a Arcoiris (Lady Rainicorn) en los niveles 5 (cuando dice que descubrirá 4 metros de su estómago) y en el nivel 8 (donde menciona tocar su cuerno).
  • Finn y Jake pagan impuestos al Dulce Reino aunque no vivan ahí.
  • En el storyboard original cuando Jake iba a hablar por el videochat en vez del Presidente Marsopa iba a ser Arcoíris.
  • El lugar donde reside la Princesa Flama es el mismo donde solía estar el pueblo Vikingo del episodio "Recuerdos En La Montaña" y "Llegó De La Nocheosfera".
  • Al final del episodio la Dulce Princesa dice: "Ohh... Finn" mirando a la pareja tal vez por que ella sí está celosa o sólo se siente mal por todo lo que le hizo pasar.
  • Es la segunda vez que Jake enfrenta a la Dulce Princesa (La primera vez fue en "La Princesa Galleta").
  • La cintura de la Dulce Princesa se ve mas delgada desde este episodio.
  • En este episodio la Dulce Princesa tuvo 3 cambios de atuendo.
  • Es la segunda vez que Jake hace musica cocinando algo; la primera vez siendo en "La Conquista de la Lindura".
  • Al principio del episodio, cuando Finn le dice a Jake que vaya a ver la casa, Jake estaba dibujando a Arcoiris en la tierra.
  • La Dulce Princesa le dijo a Jake que, el Rey Flama la mantuvo encerrada en una lampara para que no le pasara nada y que la Princesa Flama no podia experimentar un romance.
  • Karla Falcón no regresó a hacer la voz de la Dulce Princesa como se había dicho.
  • En Latinoamérica, cuando Finn pregunta por el nivel 15, Jake le dice "Alejate Satanás".
  • Jake sueña que es presidente, y cuando eso pasa se escucha de fondo la musica que se escucha la misma que en el capitulo Cinco Fabulas Cortas cuando dice que tienen que parar el video
  • La voz de la Princesa Flama se oye diferente a diferencia de los episodios "Incendio" y "Caliente al Tacto".
  • Finn por primera vez le grita a la Dulce Princesa y se enoja con ella.
  • La calidad del doblaje latino fue muy criticada.
  • Se tardaron 3 meses para doblar éste episodio
  • Se ve que Finn es ambidiestro, ya que escribe con su mano izquierda cuando hace el poema para la Princesa Flama, y en otras ocasiones de otros capítulos, también usa su mano derecha.
  • Este fue el último episodio en donde Claudia Urbán hace el doblaje de la Dulce Princesa.
  • Cuando Jake sueña en ser presidente atrás se puede notar como ruinas de uno como puente y se nota que estan en un lecho de un río seco, lo cual se cree que son ruinas de la civilizaciones antigüas destrozadas por la Guerrra de los Champiñones.

Carta de TítuloEditar sección

  • La carta de título fue hecha por Michelle Xin y Martin Ansolabehere.
  • Es la novena vez que la Dulce Princesa aparece en la carta de título ("Ricardio Corazón de León", "¿Pero Qué Hicieron?", "A Cortar El Cabello A Una Mujer", "Ven Conmigo", "Demasiado Joven", "Escalofríos", "Incendio", "La Princesa Monstruo").
  • La carta de titulo de "Incendio" y este episodio son parecidas, sólo que en este caso la que llora es la DP y las fotografías son las de Finn.
  • La música que suena cuando aparece la carta de título es la misma que suena cuando Finn y la Princesa Flama se besan por primera vez.
  • Cuando Jake juega su videojuego, se escucha la música de la carta de título de "Mis Dos Personas Favoritas".  

ErroresEditar sección

  • En el Minuto 1:40 a la Princesa Flama no se le ve su gran gema en la frente. 
  • En el minuto 7:29 se ve que Finn tiene todos los dientes, cuando se supone que le faltan algunos por mordisquear árboles, esto mismo sucede en el minuto 1:10.
  • En el minuto 9:50 se ve a Finn tomando el brazo izquierdo de Jake, Pero cuando Jake saca a Finn y a la princesa Flama, los saca con el brazo derecho.
  • En el doblaje latinoamericano, cuando Dulce Princesa le explica a Jake por qué Finn corre peligro, ella dice al final: "Por qué razón crees que tengo encerrado a su padre!".
  • En latinoamerica Dulce Princesa en lugar de gritar Viernes grita Morrow como en EUA.
  • Cuando Jake le señala el nivel 8 en Latinoamerica le dice a Finn que lo dejara tocar sus cuernos por primera vez cuando es solo es 1 cuerno, además en Latinoamérica no usa de ejemplo a Lady Rainicorn pues dice "En el nivel ocho tocarás sus cuernos"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio