FANDOM

AmazingWorldOfGUMBALL
USA/España
The Amazing World of Gumball / El Asombroso Mundo de Gumball
Estreno USA 3 de mayo de 2011
Estreno LA 4 de septiembre de 2011
Créditos
Creador Ben Bocquelet
Producción Daniel Lennard
Mic Graves
Compositor Ben Locket
Sobre la serie
Temporadas 5 (4 en emisión)
Clasificación TV-PG
Origen Inglaterra Bandera de Inglaterra
Duración 11 minutos
Wiki
Wiki - El Increíble Mundo de Gumball
El Increíble Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball en inglés) es una serie británica que fue creada por Ben Bocquelet. Su estreno tuvo lugar el 2 de mayo de 2011, en el Reino Unido y una semana más tarde en Estados Unidos en Cartoon Network, aunque antes se había emitido un anticipo el 3 de mayo. Su estreno en España fue el 11 de septiembre y en Hispanoamérica el 4 de septiembre con "El Tercero" y "La Deuda". Sin embargo anterior a su estreno, el 5 de mayo Cartoon Network dio un adelanto de esta serie los cuales fueron "El Responsable" y "El Misterio".

HistoriaEditar

La serie se trata de Gumball, un gato azulado de 12 años que vive eternamente enamorado de Penny, una maní con cuernos (en realidad, es una forma de vida cambiante tras haberse destruido su cáscara de maní) quien también ella esta enamorada de él. Gumball tiene un hermano que en realidad es un pez que muto con radiación llamado Darwin y una hermanita de 4 años llamada Anais . Sus padres, una trabajadora, ruda y cariñosa llamada Nicole y otro que le gusta comer salchichas y jugar videojuegos llamado Richard. Gumball , Darwin y Anais van a la secundaria academia de Elmore donde hay amigos de distintas especies. La serie gira en torno a Gumball junto a sus amigos, hermanos y otros pasando aventuras totalmente extrañas y bizzarras.

CuriosidadesEditar

  • Gumball esta enamorado de Penny , lo cual todos saben, pero Gumball considera que es secreto.
  • A pesar de la edad de Gumball él actúa como un niño.
  • Darwin antes era un pez (y lo sigue siendo... solo que le crecieron piernas).
  • Se ha revelado en los nuevos capítulos que Anais tiene una inteligencia muy alta.
  • Todos los miembros de la familia Watterson son gatos y conejos, A excepción de Darwin que es un pez dorado.
  • Gumball siempre ha sido irresponsable pero en el episodio "El Responsable" el cambia muy rápido de irresponsable a responsable, en los siguientes capítulos sigue siendo irresponsable.
  • Banana Joe se cree inteligente, y es más tonto que Richard.
  • Casi siempre (o siempre) Nicole pasa horas limpiando la casa... y cuando no tiene nada que hacer, rompe objetos para seguir limpiando... tal como se vé en el episodio "La Pintura" en donde se arma un total caos domestico.
  • El temperamento de Nicole , varía según los personajes con los que interactue, pues es más amigable con otros que con Gumball y Darwin.
  • El nombre completo de Penny es Penélope Fitzgerald.
  • En un episodio, Gumball estaba tratando de transformarse en un Super Saiyajin, transformación del anime Dragon Ball Z, mientras que en otro episodio este verdaderamente se transformo en uno.

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Increíble Mundo de Gumball

También en FANDOM

Wiki al azar