FANDOM

Logo - Ed Eddy Eddy
Ed,Edd y Eddy
USA/España
Ed, Edd n Eddy / Ed, Edd y Eddy
Estreno USA 4 de Enero de 1999
Estreno LA 9 de Abril de 1999
Créditos
Creador Danny Antonucci
Producción Ruth Vincent
Christine L. Danzo
Daniel Sioui
Danny Antonucci
Compositor Patric Caird
Sobre la serie
Temporadas 6
Episodios 131
Clasificación TV-Y7
Origen Canadá Bandera de Canadá
Duración 10-11 minutos
Wiki
Wiki - Ed Edd y Eddy
Ed, Edd y Eddy es una serie que trata de tres amigos que comparten casi el mismo diminutivo de nombre. Juntos viven alocadas aventuras a la vez que tratan de estafar a sus vecinos para comprar dulces o rompequijadas.

PremisaEditar

Ed, Edd y Eddy son tres compañeros que viven en el mismo barrio y a los tres les gustan los dulces (que en la serie son presentados como esferas blancas-rosas excesivamente grandes). Juntos harán lo imposible para conseguir dinero para comprar estos caramelos, por medios de estafas a sus vecinos, fallando comicamente en cada intento como una broma recurrente.

PersonajesEditar

  • Eddy: es el líder de los Eds. Usa vaqueros azules, tiene algo como una cadena rodeando uno de sus bolsillos, viste una camiseta polo amarilla con una franja roja cruzando verticalmente el área izquierda del torso. Tiene solo tres mechones de pelo en la cabeza y es de baja estatura. Además es un adicto al dinero, tacaño, envidioso y se cree superior a todos los chicos del barrio. Tiene un hermano mayor y mantiene una constante rivalidad con gran parte del barrio, destacando Kevin y Sarah. Está enamorado de Nazz y parece tener un gusto por el estilo de los setenta.
  • Edd: Viste una playera naranja, unos shorts purpura oscuro, zapatillas azul claro, además de su icónico gorro negro. Es el cerebro de los Eds, no le gusta meterse en problemas y es el que parece idear todos los planes de la pandilla. Le tiene fobia a los germenes, tiene todas sus cosas rotuladas y sus padres le dejan notas por toda la casa indicando que hacer cuando no están ellos. Esta enamorado de Nazz.
  • Ed: Es el mas ingenuo del grupo y el más estúpido. Viste una camiseta de franjas blancas y rojas con una chaqueta verde fango. Es unicejo y siempre tiene la mirada perdida. Le encantan la quesadilla, Los cómics, las películas de ciencia ficción y el desorden. Además de Johnny, parece ser el único que entiende a Tablón. Está enamorado de Nazz.
  • Kevin: Parece ser el chico más popular del barrio. Viste un chaleco verde, shorts negros y una gorra hacia atrás. Le encanta andar en su bicicleta. Está enamorado de Nazz y mantiene una rivalidad con Eddy.
  • Johnny: Es un chico muy imaginativo. Viste una playera blanca, vaqueros azules y sandalias. Esta rapado. Siempre va acompañado de su amigo Tablón.
  • Tablón: Es una tabla con un rostro sonriente dibujado. Es el amigo imaginario de Johnny, quien traduce siempre lo que su amigo dice. Increíblemente, es uno de los personajes más queridos por los espectadores.
  • Rolf: Es un chico granjero con acento alemán. Es el mejor amigo de Kevin. Tiene un cerdo y muchas gallinas. Su familia tiene muchas tradiciones extrañas.
  • Nazz: Es la chica más apuesta del barrio. Hace muchos deportes y tiene un buen sentido del humor.
  • Sarah: Es la hermana de Ed y la mejor amiga de Jimmy. Viste una musculosa rosa y Jeans, es pelirroja. Tiene muy mal humor y siempre o esta torturando/amenazando a Ed o está jugando con Jimmy. Tiene una gran colección de muñecas y peluches.

EnlacesEditar

VideosEditar