Wikia

Cartoon Network Wiki

Dragones/Defensores de Berk

Redirigido desde Dragones de Berk

514páginas en
la wikia
Comentarios0
Dragons-riders-of-berk brand logo image bid.png
Maxresdefault.jpg
USA/España
DreamWork Dragons: Riders of Berk/DreamWork Dragons: Defenders of Berk / Dragones: Los Jinetes de Mema/Dragones: Los Defensores de Mema
Estreno USA 4 de septiembre del 2012
Estreno LA 4 de febrero del 2013
Créditos
Creador Chris Sanders y Dean DeBlois
Producción Linda y Mike Teverbaugh
Compositor John Paesano y John Powell
Sobre la serie
Temporadas 2 (transmitidas por Cartoon Network)/6 (en total)
Episodios 40 (entre las dos primeras temporadas)
Clasificación TV-PG
Origen Estados Unidos
Duración 22 minutos
Imágenes de la serie (0)
Wiki
link=w:c:http://es.howtotrainyourdragon.wikia.com/wiki/C%C3%B3mo_entrenar_a_tu_Drag%C3%B3n_Wiki
Conocida como Dragones de Berk en su primera temporada y como Defensores de Berk en la segunda, es una de la series animadas de Dreamworks y la primera que se transmite en Cartoon Network, aunque fueran solo las primeras dos temporadas. Esta serie está basada en la película "Cómo Entrenar a tu Dragón" y, dentro sus seis temporadas, transcurren 5 años dentro del mundo de la película para darle lugar a la secuela de esta.

Historia Editar sección

Durante la primera temporada la serie gira en torno a cómo la gente del pueblo de Berk se va adaptando a vivir junto a los dragones, dando lugar a cientos de problemas que les son encargados de resolver a Hipo y los jinetes, ya que son quienes descubrieron cómo entrenarlos.

Estos problemas no solo afectan internamente a la tribu, sino que también afecta a la imagen de esta frente a las demás tribus, lo que da lugar a la trama de la segunda temporada: defender Berk de los ataques de tribus que los ven mal por no matar dragones, pero principalmente de un nuevo dragón que amenaza con destruir la isla.

Curiosidades Editar sección

  • Cuando se estrenó esta serie, Hora de aventura dejo de dar nuevos episodios.
  • La voz de Hipo lo interpreta Arturo Castañeda en vez de Eleazar Gómez.
  • La apariencia de todos los personajes es ligeramente distinta a la de la película. Esto se debe a que la serie la hace un estudio diferente con un presupuesto menor.
  1. Por la misma razón de arriba, se muestra en la serie que solo los jinetes tienen dragones, cuando en otros especiales y al final de la película se muestra que hay gente que ha adoptado dragones.
  • En un corto especial, los jinetes muestran tener gran conocimiento de muchos dragones. Sin embargo, cuando estos dragones aparecieron en la serie, ninguno sabía nada de ellos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria