FANDOM

La era Checkerboard fue la primera era y clase de estilo que tuvo el canal. Su diseño se basaba en el juego e interacción del fondo de cuadros característico del canal conocido allí como "tablero de damas", variando en colores y acciones desde la salida de pequeños clips hasta el paso de una caricatura. Se inició al comienzo del canal (1 de octubre, 1992) y terminó (en los EE.UU.) el 15 de julio de 1997, siendo reemplazado por el look Powerhouse.

En América Latina éste fue el último canal usando este look, lanzado allí en 1995 sustituyó al aspecto "Block" y comenzó el 1 de Mayo de 1995, con la combinación de dos grandes señales: TNT y Cartoon Network; siendo utilizado hasta 1998. Originalmente los primeros dibujos animados en salir al aire por Cartoon Network fueron: el Oso Yogi, Don Gato y su pandilla y Los Picapiedras. Y a medida del que la señal iba desarrollándose ponía al aire series de MGM como fueron: Tom y Jerry, Droopy y Spike y Tyke.

La mirada del tablero de damas terminó en América Latina en la segunda mitad de 1998. Cabe destacar que algunas animaciones y comerciales de Checkerboard fueron transmitidas en América Latina hasta 2000.

VideosEditar