FANDOM

Cartoon Network Studios
CartoonNetworkStudios
Comienzo: 1994
Estado: Activo

Cartoon Network Studios es estudio estadounidente de animación, sucesora de Hanna-Barbera Cartoons, Inc.. Cartoon Network Studios se centra en la producción y el desarrollo de programas de animación para Cartoon Network. Parte de los programas producido por Cartoon Network Studios también ha sido transmitido por la desaparecida señal WB Kids, otra propiedad de Time Warner.

HistoriaEditar

Durante fines de los años 1990, Turner ordenó al estudio Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros, en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. Cartoon Network Studios continuó como parte de Time Warner, produciendo material para ser emitido en Cartoon Network y Kids WB. El nombre Hanna-Barbera solo es usado en series clásicas creadas por el estudio original, como Los Picapiedra y Scooby-Doo. Alrededor de 1999, el nombre de Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de los nuevos programas, siendo reemplazado por Cartoon Network Studios. El nombre fue utilizado también en series que no eran creadas por Hanna-Barbera, pero que Cartoon Network ayudó en producir, como Ed, Edd y Eddy de A.K.A. Cartoon, Mike, Lu y Og de Kino Film y Sheep en la gran ciudad de Curious Pictures, al igual que algunas series que siguieron produciendo como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Samurai Jack. Cuando William Hanna murió en 2001, una era terminó. La última producción oficial de Hanna-Barbera fue Scooby-Doo y la persecución cibernética, que fue coproducida con Warner Bros. Television Animation. Después de 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los proyectos de Cartoon Network fueron manejados por Cartoon Network Studios. Aunque el nombre Hanna-Barbera se mantiene en los créditos de las series clásicas como Los Picapiedra, Scooby-Doo, y otros, el estudio que hace el trabajo es Cartoon Network Studios, que continua con la tradición de la antigua compañía creando series animadas.

FilmografíaEditar

Series televisivas Editar

Películas para la televisiónEditar

  • El laboratorio de Dexter: Ego Trip (1999)
  • The Flintstones: On the Rocks (2001, co-producción con Hanna-Barbera)
  • Wagon Party (2004, co-producción con SNEE-Oosh, Inc.)
  • Re-Animated (2006, co-producción con Renegade Animation)
  • La gran aventura de Billy & Mandy contra el coco (2007)
  • Billy y Mandy: La Ira de la Reina Araña (2007)
  • Ben 10: El secreto del Omnitrix (2007)
  • Ben 10: Race Against Time (2007, co-producción con Trouper Productions y Griego Gestión del Talento)
  • Transformers Animated Movie: Transform and Roll Out! (2007, co-producción con MOOK DLE. , The Answer Studio, Hasbro y Studio 4 ° C)
  • Underfist: Halloween Bash (2008)
  • Destino: Imagination (2008)
  • Ben 10: Alien Swarm (2009, co-producción con Trouper Productions)
  • Firebreather (2010, co-producción con Pistor Productions y Studio SAMG Animation)
  • Ben 10: Destroy All Aliens (2012, co-producción con los estudios de Cartoon Network Asia y Producciones Tiny Island)
  • Escuela De Monstruos (2009-12)

Películas para cineEditar