FANDOM

Misteri.jpg
Calabozo Misterioso
Episodio de Hora de Aventura
Datos
Temporada

5

Episodio

8 (112)

Estreno original

21 de enero del 2013

Estreno LA

26 de agosto del 2013

Créditos
Director/es

Larry Leichliter

Historia

Patrick McHale
Pendleton Ward
Kent Osborne

Storyboarders

Ako Castuera y Jesse Moynihan

Cronología: (clik para ver la lista completa)
Davey Todo es tu Culpa
Ver imágenes del episodio

Calabozo Misterioso (Mystery Dungeon en USA) es el octavo episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura.

ResumenEditar

El Rey Helado, Neptor, Tronquitos, Shelby y el Conde de Limonagrio necesitarán trabajar juntos para escapar de una misteriosa gruta.

ArgumentoEditar

El episodio comienza con Tronquitos despertando a Shelby, con lo que Shelby le pregunta dónde están, a lo que Tronquitos responde que están atrapados en una gruta con el Rey Helado, Neptor y el Conde de Limonagrio. Ellos se encuentran con un escrito y más tarde con un mapa que supuestamente los ayudaría a salir, pero todo se complica cuando la habitación comienza a moverse tratando de aplastarlos pero por suerte, Limonagrio descubre una salida subterránea.

Cuando ellos llegan abajo, el conde comienza a desesperarse y le dice al Rey Helado que él tendrá que comérselo para sobrevivir, pero Neptor encuentra un horno funcional, por lo que Tronquitos sugiere hacerles un pie a todos. Después de una discusión entre Tronquitos y el conde, ella decide cocinar un pie, pero en cuanto están a punto de comerlo, aparece una rata gigante y se traga el pastel. El conde entra en pánico y le da un puñetazo con furia a la rata gigante, abre su boca y comienza a comerse el pastel dentro de la rata, ésto resulta perturbador para el resto pero mejor deciden ignorarlo. La rata dejó una puerta secreta abierta, por lo que todos se van por ahí.

Una vez en otro cuarto, llegan a un lugar sumamente caliente con agua de spa que comienza a afectar los poderes del Rey Helado, y, para su mala suerte, ellos no pueden cruzar el agua por el monstruo acuático que habita ahí. Shelby, por suerte piensa en un plan y todos usan a Tronquitos como carnada para matar al monstruo, el plan resulta con Tronquitos ilesa, y todos siguen su camino.

En la otra habitación, un monstruo con tentáculos ataca al Rey Helado y a Neptor, Limonagrio intenta defenderse pero la bestia comienza a sacarle todo su "jugo vital" apretándolo demasiado fuerte, ese jugo cae en los ojos del monstruo, lo cual termina matándolo. Limonagrio, casi muerto, es ayudado por Tronquitos quien lo rellena por dentro con su trompa. Ellos siguen su camino, pasan por una trampa gracias al Rey Helado y se encuentran con un ordenador codificable. En éste punto, el Rey Helado revela no recordar bien a Neptor y al mismo tiempo todos comienzan a sospechar algo extraño sobre el Rey Helado. El rey revela que él fue quien los secuestro y los metió en la gruta para que lo ayudaran a encontrar a un mago que "entrega vida".

Neptor ayuda a "codificar" la puerta tirando un pie, y el Rey Helado les revela al mago. Todos preguntan al Rey Helado de qué se trata a todos, a lo que él saca su fanfiction de "Fionna y Cake" y responde que planea traer a sus personajes ficticios a la vida con ayuda de las flamas del mago.

Limonagrio, al enterarse de la ridícula razón del Rey Helado para ponerlo en peligro, enfurece y le dice "No tienes ninguna función, debes ser destruido", y lanza una honda sónica al Rey Helado para intentar matarlo, pero sólo logra romper su barba, antes de ésto, el Rey Helado tiró el libro al fuego, para así darle vida a sus personajes de ficción.

Sin embargo, el libro cobra vida -literalmente- y el Rey Helado queda decepcionado.
Los.jpg

Los dientes del conde de limonacrio

Finalmente, todos encuentran la salida y se encuentran con Finn y Jake, después de que todos se dispersan, puede verse como el Rey Helado sigue muy triste por lo sucedido, pero su hijo Neptor lo apoya diciéndole que sus personajes siempre podrán ser reales en su imaginación.

Y así, el Rey Helado entra a su zona de imaginación para poder encontrarse con Fionna. Finn, Jake y Shelby se quedan mirando tristemente al Rey Helado.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

  • Rey Helado
  • Shelby
  • Conde de Limonagrio
  • Tronquitos
  • Neptor
  • Antiguo Mago Dormido que da la Vida

Personajes MenoresEditar

  • Finn
  • Jake
  • Fionna (Zona de imaginacion del Rey Helado)
  • Gunter (Flashback)
  • BMO (Mencionado)
  • Dulce Princesa (Mencionada)
  • Pez Gigante (Debut)
  • Monstruo Tríclope (Debut)
  • Caracol

También en FANDOM

Wiki al azar