FANDOM

Personaje - Billy
Billy
Personaje de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy
Información
Papel: Protagonista Principal
Inspiración: Maxwell Atoms
Primera aparición: Conociendo a Puro Hueso
Actor de voz: Richard Steven Horvitz
Doblaje: Alan Fernando Velázquez
Alfredo Leal (desde la 4ta Temporada)
Apariencia
Género: Masculino
Fecha de nacimiento:
Edad: 8 Años
Altura:
Peso:
Especie: Humano
Familia: en Billy/Familia
Amigos: Irwin
Relaciones:
Ocupación:
Ver galería del personaje
Billy es uno de los personajes principales de la serie Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. Es un niño de nariz grande, gorra roja y cabello pelirrojo, corto de mente con una personalidad tonta y alegre y de gran corazón, además de tener un gran estómago que hace que Billy coma grandes cantidades de comida. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, aunque irónicamente aveces también los salva de situaciones difíciles.

Además de la serie también ha aparecido en cameos de Evil Con Carne y en otras dos películas de la serie anterior. En la tercera película y Piloto de la cancelada serie "Puño de Acero", tras el nombramiento de Mandy como la nueva presidenta de los Estados Unidos y luego del despido de Billy, ésta nombra a él y a Puro Hueso como sus científicos locos, construyendo un laboratorio debajo de su casa. Durante su trabajo como científico, Billy es el ayudante de laboratorio de Puro Hueso, haciéndose llamar "B".

AparienciaEditar

Billy - Diseño Original

Billy tiene una gran nariz rosa heredado de su padre y el pelo anaranjado igual al de su madre. Casualmente lleva una camiseta blanca con franja horizontal azul en medio, jeans color azul oscuro, y cubre su cabello con un sombrero de color rojo oscuro y levantado. También lleva zapatillas blancas y rojas. Más adelante se convierte en un científico para Mandy en Puño de Acero. Para entonces, él comienza a usar gafas de seguridad, una bata blanca de laboratorio, guantes de color púrpura y botas negras, pareciéndose mucho a Dexter de El Laboratorio de Dexter o al Profesor Membrana de Invasor Zim.

PersonalidadEditar

Billy, a pesar de ser un completo idiota, a veces tiene estallidos sorpresivos de inteligencia y astucia, sobre todo cuando se desea alcanzar sus dichos y raros deseos.
Billy - Puño de Acero
Aunque por lo general es de buen carácter, tiene ataques ocasionales de terquedad, violencia, ira y rabia, lo que demuestra la locura que incluso Mandy parece temer. Mientras que Billy es el personaje más inocente de los tres, es también el que termina causando más problemas debido a su elección irracional e impulsiva de las acciones, que por lo general fueron por hacer deliberadamente lo que los otros le dijeron que no hiciera. Billy le tiene miedo a los payasos, hasta el punto de tener pesadillas terribles acerca de ellos, aunque con el tiempo, debido a un encuentro con su chico de fraternidad interna, su miedo se transformó en un odio psicótico hacia ellos, como se muestra en El Ataque de los Payasos. También se ha demostrado que tiene aracnofobia.